Buenos Aires, 19/03/2019, edición Nº 2316
Conecte con nosotros

Política

Cecilia Segura: “El macrismo impidió que la AGCBA pueda auditar la tarifa técnica del subte”

La Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad participó de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa del subte.

Publicado

el

(CABA) Cecilia Segura, Presidenta de la Auditoría General de la Ciudad de Buenos Aires, participó este miércoles de la Audiencia Pública por el aumento en la tarifa del subte, que se realizó en el Espacio Cultural Adán Buenos Aires. Durante su exposición, la Auditora manifestó que “el aumento de la tarifa no es una política de transporte sino una política de ajuste fiscal. El objetivo que se busca es reducir los subsidios y trasladar el costo a los usuarios. El gobierno tomó esta decisión, pero con la inflación disparada como está no hay tarifazo que alcance. Entonces, se castiga a los usuarios para pagar los errores de la política económica”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Proponen denominar Raúl Alfonsín a una estación de subte de la línea A

Por otra parte, Segura señaló que “entre 2012 y 2018 las tarifa se ajustaba cada 600 días. Desde agosto del año pasado, el subte ha subido, en promedio, cada 45 días. Es decir, que pasamos a una tarifa que aumenta casi mensualmente. Esto claramente está vinculado con la dinámica de la inflación y vuelve imposible para los usuarios calcular el costo del transporte, que cada vez impacta más en los bolsillos. Estamos pagando una tarifa por kilómetro similar a la de las principales ciudades del mundo. Con los nuevos aumentos, el subte de Buenos Aires es más caro que el de Tokio y Nueva York y apenas más barato que el de París y Madrid, sin embargo, el servicio es pésimo y en nada se parece al de esas ciudades”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
La Justicia porteña imputó a 43 padres de chicos que protagonizaron tomas de colegios

Con respecto al valor de la tarifa técnica, la titular del organismo denunció que “este año el macrismo volvió a bloquear que en la AGCBA se pueda auditar la Tarifa Técnica, que es la base sobre la que se calcula la tarifa al usuario. Tampoco se pudo incluir el plan de trabajo la nueva concesión del servicio de subte, y las obras de la Línea E y del Premetro”.

Larreta se la pasa hablando Gobierno Abierto, sin embargo sus auditores sistemáticamente impiden que se audite su gestión y restringe el acceso a la información. Como en tantas otras cosas, lo de la transparencia no es más que un slogan publicitario”, finalizó Segura. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X