Buenos Aires, 28/03/2024, edición Nº 4152
Connect with us

Destacado 2

Prohíben el “tiro al pichón” o “tiro al vuelo” en la provincia de Buenos Aires

Buscan evitar la matanza de palomas y de cualquier otro animal silvestre o criado en cautiverio. Dispusieron una serie de sanciones.

Published

on

(PBA) El gobierno de la provincia de Buenos Aires prohibió la práctica denominada “tiro al pichón” o “tiro al vuelo” para evitar la matanza de palomas y de cualquier otro animal silvestre o criado en cautiverio y dispuso una serie de sanciones para los infractores de esta norma.

Dentro de la prohibición figuran también animales como antílopes, ciervos, pumas, guanacos, jabalíes y carpinchos, entre otros que suelen ser víctimas de inescrupulosos que en el afán de ver saciados sus deseos de matar a un ser vivo, muchas veces practican la caza de estos ejemplares, y lo que es peor, se organizan “tours”, alguno de ellos muy costosos, para cazar diferentes especies de animales, algunas en extinción.

Las sanciones dispuestas para los infractores van desde decomiso de las armas empleadas, pago de multas, inhabilitación para cazar y clausura de los establecimientos dedicados a esta actividad.

La directora de Fauna del ministerio de Asuntos Agrarios bonaerense, Mónica Casciaro, celebró la reglamentación de esta medida, que dijo “era muy esperada para evitar el mal trato animal.

Advertisement

“Hasta el momento, cada vez que infraccionábamos a los clubes que lo practican, las actas eran invalidadas legalmente porque no estaba reglamentada la ley. Es un cambio muy importante a la hora de impedir esta práctica denominada deporte por sus adeptos“, agregó la funcionaria que de esta manera aseguro legalmente la vida de muchos animales que son cazados libremente en la provincia. NR

tiro al pichón

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis