Buenos Aires, 20/01/2018, edición Nº 1893
Conecte con nosotros

Cultura

Lugano, un barrio con todas las letras

Los vecinos de Lugano, se sienten orgullosos de ser parte de ese barrio

Publicado

el

(CABA) Para muchas personas, Lugano es uno de los barrios más gentiles y educados. “Acá todos te saludan y te charlan” afirman los vecinos. Según ellos, es algo cotidiano (y lo dicen con mucho cariño y orgullo), saludarse y conversar cuando salen a hacer las compras o charlar en los ascensores de las torres que forman el paisaje del barrio.

Más allá de aquellos que vivieron toda su vida en Lugano, los vecinos que antes residían en otros barrios afirman que no cambiarían de barrio por nada, que es acogedor ver el sentimiento de unidad y vecindad que fluye por las calles.

“Somos muy de barrio de antes, Doñas Rosas y Don Josés por todos lados” bromea una vecina. Está claro que Lugano mantiene la esencia de barrio. De esos típicos “minipueblos” en donde todos se conocían y tenía un trato cordial y casi fraternal.

savio_0

No solo la existencia de este sentimiento, sino el hecho de que se lo comparta, se lo publique y se lo exhiba, hacen al orgullo y la unión del barrio. Son pocos ya los barrios que podrían llamarse “barrios”, propiamente dichos, con todo lo que eso implica. Por eso es halagado e importante mostrar estos sentimientos que comparten los vecinos en las redes sociales como https://www.facebook.com/lugano1y2andadiciendo/?fref=ts . NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis