Buenos Aires, 17/08/2017, edición Nº 2076

Diferentes propuestas culturales para estas vacaciones de invierno en la ciudad

Hasta el 2 de agosto, se desarrollarán actividades artísticas en distintos barrios de la ciudad, gratuitas o a precios populares. Teatro, cine, música, exposiciones y mucho más para disfrutar estas vacaciones de invierno. (CABA) Como es habitual para este receso, la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura, organizó un amplio y diverso programa de actividades culturales y artísticas para toda la familia, gratuitas unas y a precios populares otras...

Hasta el 2 de agosto, se desarrollarán actividades artísticas en distintos barrios de la ciudad, gratuitas o a precios populares. Teatro, cine, música, exposiciones y mucho más para disfrutar estas vacaciones de invierno.

vacaciones de invierno 2014

(CABA) Como es habitual para este receso, la Ciudad, a través del Ministerio de Cultura, organizó un amplio y diverso programa de actividades culturales y artísticas para toda la familia, gratuitas unas y a precios populares otras y que se desarrollarán hasta el 2 de agosto.

Hay cine, teatro, títeres, circo contemporáneo, música, danza y exposiciones en el centro y en diversos barrios como Puerto Madero, La Boca, Colegiales, Chacarita, Palermo, La Paternal, Villa Lugano, San Nicolás, Parque Patricios, Recoleta, Boedo, San Telmo, Saavedra, Belgrano, Flores, Monserrat, Parque Chacabuco y Villa Urquiza.

Para los chicos, la Feria del Libro Infantil y Juvenil se desarrolla hasta el 2 de agosto en El Dorrego, Zapiola 50, Colegiales. El Ministerio de Cultura porteño propone distintas actividades vinculadas al estímulo de la lectura, y la presentación de dos espectáculos: Cuentos de aquí y de allá, un show humorístico protagonizado por Silvia Perez que rinde homenaje a la literatura de todos los tiempos a través de cuentos milenarios que exaltan los valores que hacen al ser humano (funciones en la sala Mafalda, jueves 17 a las 10.30 h; miércoles 30 a las 18 h y jueves 31 a las 11.30 h. En la sala Cortázar, sábado 2 de agosto a las 15 h); y El mágico mundo de las sombras, un musical diferente para grandes y chicos protagonizado por Ana María Cores que propone un recorrido fantástico para descubrir los secretos del enigmático teatro de sombras, precursor del cine y fotografía (Funciones: en la sala Mafalda, martes 22 a las 18 h; miércoles 23 a las 18 h; jueves 24 a las 18 h y lunes 28 a las 18 h).
Por su parte, el Ministerio de Educación porteño también está presente en la Feria con la presentación del Programa Leer para Crecer, que realiza actividades de promoción de la lectura el área de Recursos Pedagógicos-DGPLED y narraciones en inglés e idiomas latinos; también contando cuentos, actividad realizada por narradores pertenecientes a escuelas lectoras y grupos de ancianos voluntarios del programa “De mayor a menor”, con visitas de escritores, firmando libros y contando sus historias y mediante “Palabrerío”, una caja donde los chicos encontrarán palabras, letras y signos de puntuación para que puedan desplegar su imaginación y creatividad construyendo distintos textos.

Por otro lado, en la Usina del Arte (Caffarena 1, esquina Av. Pedro de Mendoza, La Boca) habrá un concierto de la Orquesta Estable del Teatro Colón (el sábado 26 de julio), música por diversos grupos, entre ellos Koufequin, banda pop con canciones inspiradas en el imaginario infantil con un juego musical y visual. Una plaza con juegos de época y actores, y también títeres sobre la ópera La Flauta Mágica.Todas las actividades son con entrada gratuita.

En el Buenos Aires Polo Circo (Avenida Juan De Garay y Combate De Los Pozos) el mejor arte circense contemporáneo con El circo de Campanita que presenta “Campanita bajo cero”, espectáculo que desafía las leyes de gravedad, con humor, destreza, dinamismo y música en vivo. Cuando en la pista se combinan artistas de circo, magos y titiriteros, aparece Circo Concert, un espectáculo para disfrutar la variedad, la destreza, la magia, de la mano del mago Radagast, y el humor con los artistas bien cerca del público. Tambiés está Circo x 4, donde cuatro artistas se presentan para poner en escena las cuatro artes circenses, en un recorrido que permite descubrir el origen y los secretos de los números más característicos de la historia del circo. Además, Les Ivans presenta “Buscando al amigo ideal”: el Doctor Sabelotodus, científico de gran renombre, y el Doctor Ignorabas se encuentran en su extraño laboratorio para buscar la fórmula para crear al amigo ideal (Entrada $30 y días populares los lunes y martes a $20).

Otra opción es el Planetario “Galileo Galilei” (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) donde se podrá disfrutar de El principito en versión teatral de Marisé Monteiro y música de Martín Bianchedi, que combina actores en vivo, sobre un escenario de 360°, sonido digital envolvente, butacas 4d y una revolución de proyecciones en su cúpula estrellada, que permite casi mágicamente, que el espectador se sienta “inmerso” en el universo.
También habrá espectáculos de divulgación científica para toda la familia: Colisiones Cómicas y Una de Piratas, con narración en vivo y con entradas desde $30.

El Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551) ofrecerá para estas vacaciones de invierno una programación que incluye, entras propuestas, cine, talleres de construcción y programación de robots, un recorrido por la arquitectura y la historia del Cultural, con sus obras de arte históricas y contemporáneas como eje temático. Además en el Sótano Beat distintas bandas infantiles musicalizarán las tardes del Cultural, música, teatro y programas para escuelas, con cortos de animación para alumnos y alumnas de escuelas de nivel inicial y primario, cuyos objetivos son fomentar el acceso al conocimiento de diferentes realidades y miradas.

El Complejo Teatral de Buenos Aires ofrecerá una amplia programación para estas vacaciones de invierno.
En el Teatro de la Ribera (Av. Pedro de Mendoza 1821) “La nota mágica”, con canciones, bailes y músicos en vivo, cuenta la historia de un grupo de personajes reconocibles que, en un barrio cuyo emblema es Carlos Gardel, hablan del amor y los sueños (Platea $60, pulman $40, jueves día popular con entrada general $35). También en el Teatro de la Ribera, estará presentándose gratis El Dúo Boniato, con Música en la Ribera, ciclo dedicado especialmente a la música para niños con una propuesta de canciones participativas.
En el Teatro San Martín (Av. Corrientes 1530), “Androcles y el león”, de Bernard Shaw. “La leyenda de un hombre bueno y un león agradecido” en la adaptación para teatro de títeres a cargo de Galo Ontivero (Entradas $40).
En el hall del San Martín, “Vuelta Canela” con estrada gratuita. Vuelta Canela en Colombia y Venezuela es el equivalente a nuestra “vuelta carnero”, y con este nombre, los integrantes del grupo (Lua, Filomena y Tizán), representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, VIAJAR y jugar a través de la música. También en ese hall, “Tierra Verde”, un espectáculo para todo público que a través de sus personajes y la música en vivo comparte su mensaje sobre la conciencia ecológica y el cuidado del medio ambiente.
En el Teatro Regio (Av. Córdoba 6056),“La niña que riega la albahaca y el príncipe preguntón”, de Federico García Lorca. Una mañana de sol, cuando el gallo cantó, el Príncipe Preguntón descubrió a la Niña Irene regando su plantita de albahaca. Ella le propuso un acertijo de amor pero el Príncipe, al no poder enamorarla, enfermó de melancolía (Entradas desde $25).

Además, el Museo del Humor (Av. de los Italianos 851) seguirá siendo sede de dos muestras excepcionales: hasta el 31 de julio ¡Comics che passione! Maestros del Cómic italiano desde los años 30 y hasta el 31 de octubre Quino por Mafalda, cuando la emblemática criatura está cumpliendo 50 años (Entrada $10. Lunes, martes y miércoles, gratis. Menores de 14 años, gratis todos los días).
Y habrá distintas actividades en el resto de los museos porteños, por ejemplo el Fernández Blanco, donde se ofrecerá la obra de teatro El maestro pentagrama y un homenaje a María Elena Walsh. En los otros espacios se podrá disfrutar, entre otras propuestas, de Talleres de Arte y visitas guiadas; narración oral y, en el MAMbA, un taller de arquitectura para chicos. El Museo del Cine proyectará películas de Charles Chaplin, como El pibe y Charlot operador de cine, entre otras. Una buena oportunidad para volver a disfrutar de la obra de este creador genial

También habrá conciertos organizados por el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930), Estudio Urbano y la Dirección General de Música del Gobierno de la Ciudad: el Taller la música por computadora (jueves 24 y 31 de julio de 16 a 17.30), un laboratorio de Investigación y Producción Musical del Centro Cultural Recoleta (LIPM) destinado a adolescentes de 12 a 17 años. El curso apunta a dar herramientas accesibles para el manejo del sonido digitalizado; Big Band de Jazz del Conservatorio Manuel de Falla (viernes 25 de julio a las 19); Haciendo música (miércoles 23 y 30 de julio a las 17), conciertos organizados por el Centro Cultural Recoleta, SADAIC y la Academia Nacional de Folclore; Música nueva (sábado 26 de julio a las 17. Auditorio El Aleph), un concierto organizado por el Centro Cultural Recoleta y la Carrera de Música de la Universidad Maimónides; “Recorremos el Centro Cultural Recoleta” (miércoles 16, 23 y 30 de julio y sábado 2 de agosto a las 15 h, con entrada libre y gratuita), con reserva previa para grupos organizados; y Historia y arquitectura del CCR y su entorno, artes visuales, encuentros interactivos por las diferentes exposiciones del centro y paseo de las esculturas (Plaza Rubén Darío).Todas las actividades son gratuitas.

El Teatro Colón (Cerrito 628) ofrecerá Baile de graduados, una divertida propuesta con entradas desde $40. Valses, polcas y cuadrillas se entrecruzan en esta fiesta de las alumnas de un internado. Mucho humor y técnica chispeante.

En estas vacaciones de invierno serán vehículos del arte y cultura en los barrios. En el Adán Buenosayres (Parque Chacabuco), el Chacra de los Remedios (Parque Avellaneda), el Carlos Gardel (Chacarita), el Julián Centeya (San Cristóbal), el Marcó del Pont (Flores) el Resurgimiento (La Paternal) y en el Centro Cultural del Sur (Barracas) habrá una variada programación de música, títeres, danza, cine y teatro. Y mucho más a lo largo y ancho de la geografía porteña e incluso en La Matanza, con circo en Ciudad Oculta.

Por último, hasta el 27 de Julio en el predio La Rural (Av. Sarmiento 2704) se realiza la 128° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional, que presenta las novedades del sector y exhibe los mejores animales, más de 500 stands, maquinaria agrícola, aventuras 4 x 4, desfiles, auditorio 3D, granja para niños y muchas atracciones más. La Ciudad está presente a través de un stand y una gigantografía sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018, donde los visitantes podrán sacarse fotos, obtener información sobre los deportes participantes y observar los videos que se presentaron para la candidatura. Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un evento multideportivo mundial del más alto nivel para atletas de 15 a 18 años, que inspiran a los jóvenes a vivir los valores olímpicos: excelencia, amistad y respeto.

Fuente: buenosaires.gob.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario