Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

Pachá y Tequila en la mira de un candidato a Jefe de Gobierno porteño

Sostiene que la costanera debe ser un espacio público, un pulmón verde para que todos los vecinos de la Ciudad puedan tener vista al río.

(CABA) Guillermo Nielsen, candidato a jefe de Gobierno por el massismo porteño, denunció al gobierno de la Ciudad por extender por decreto las concesiones de los restaurantes y boliches en la avenida Costanera Norte. “En diciembre del año pasado se vencieron las concesiones de todos los boliches y restaurantes de la Costanera Norte y que el macrismo extendió por decreto dichas concesiones violando todas las reglamentaciones vigentes“, expresó el economista.

Al respecto, Nielsen explicó: “Hay una ordenanza de 1993 – N°46229 – que declara toda la zona de Costanera Norte “Urbanización Parque” por lo tanto nada se puede construir ahí. Debe ser un espacio público, un pulmón verde para que todos los vecinos de la Ciudad puedan tener vista al Rio“.

Siguiendo esta línea, dijo que “lo que se tendria que haber hecho era transformarlo en espacio verde con salida al río y cumplir con la recomendación de la Organización Mundial de la Salud que establece 18 metros cuadrados por persona de espacio verde. Recordemos que en la Ciudad tenemos 6 metros por persona y el macrismo – en 8 años – no ha ampliado ni un solo metro“.

Como nos tiene acostumbrado el el jefe de Gobierno, decidieron seguir priorizando los negocios privados de unos pocos en perjuicio del acceso al espacio verde público de la gran mayoría de los porteños“, fustigó el candidato del Frente Renovador.

Asimismo, dijo que “esto es más escandaloso que lo que hizo Carlos Menem con Liz Fazi Lavalle” y es que es una muestra de que el líder del PRO representa las políticas económicas de la década del 90 . “Vamos a ir a fondo a cerrar cada uno de los boliches empezando por Pachá y Tequila.Que Mauricio Macri promueva la continuidad de la violación de la ley permitiendo por decreto que estos boliches irregulares sigan existiendo, confirma que el macrismo es la continuidad de las políticas neoliberales de los 90´”, criticó. Nielsen.

En ese sentido, finalizó diciendo que “vamos a ir a fondo para que la Ciudad recupere ese pedazo tan importante de espacio público que es de todos. Evidentemente el gobierno de la Ciudad actual no tiene esa decisión“.

 

Tequila5

Comentarios

Ingresa tu comentario