Buenos Aires, 22/11/2017, edición Nº 1834

Noviembre Electrónico 2017: llega el encuentro que une las artes electrónicas y la cultura digital

Del 10 al 26 de este mes, se realizará la sexta edición con entrada gratuita. Toda la programación.

(CABA) Desde el viernes 10 al 26 de este mes se realizará la sexta edición de Noviembre Electrónico, el encuentro que une las artes electrónicas y la cultura digital.

Se trata de una plataforma que combina la reflexión y la producción en torno al arte, la ciencia y la cultura.

Si bien las exhibiciones y actividades disciplinares se llevarán a cabo en el Centro Cultural San Martín (Sarmiento 1551), se presentarán obras de cine inmersivo en el Planetario Galileo Galilei (Av. Sarmiento y Belisario Roldán) y por primera vez, la actividad musical y de visualizaciones experimentales en tiempo real se realizará en conjunto con el CCK (Sarmiento 151).

Habrá eventos educativos, desde talleres hasta congresos internacionales, que combinan música, performances, obras de teatro y exhibiciones, que como en cada edición brindarán distintas aproximaciones a la convergencia entre arte, ciencia y tecnología, expresando de la mejor forma la identidad del Centro Cultural San Martín.

Noviembre Electrónico reúne amantes de la tecnología, desarrolladores, artistas, diseñadores, gamers, makers y todas las comunidades tangenciales. También participan instituciones educativas, entre ellas CEIARTE-UNTreF, Universidad Maimónides, Facultad de arquitectura y Diseño de la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Tecnológica Nacional. Además, cuenta con el apoyo de British Council, Embajada de Francia en Argentina, Instituto Francés, Instituto Latinoamericano de Finlandia, Embajada de Canadá, CALQ de Québec y la Embajada de España.

Los imperdibles
• El Festival Drone Buenos Aires reúne trabajos realizados con esta técnica de filmación cinematografía aérea frente a profesionales de la industria, comunidad de drones y público en general. Se realizará los días 9 y 10 de noviembre en los cines del Cultural San Martín.

• Del 12 al 19 se exhibirá Realidades Alternativas, nueve proyectos de documentales interactivos de Sheffield Doc Festival 2017, especialmente seleccionados para su exhibición en gira por Latinoamérica.

• El colectivo artístico Biopus presentará Uturunku (jaguar), una instalación interactiva de realidad aumentada.

• El domingo 12 será un día dedicado a las tecnologías inmersivas en el Immersive Tech Summit 2017, que presentará los últimos avances en realidad virtual aumentada y mixta a nivel mundial y su aplicación a diferentes industrias.

• Interacción 3D es el Congreso de Impresión 3D, fabricaciones digitales y diseño más importante de Argentina.

• El viernes 17 el público podrá ingresar al mundo de la inteligencia artificial en Inteligencia del futuro, junto a científicos, tecnólogos, artistas e investigadores.

• En el cierre, del 23 al 26 habrá 8 shows de Bill Vorn y Louis-Philippe Demers presentando “Inferno”, un proyecto de performance robótica inspirado en la representación de los diferentes niveles del “infierno” del Dante, donde las diferentes máquinas -que son parte del espectáculo- se instalarán en el mismo cuerpo de los espectadores. La experiencia del espectador ocurre en múltiples niveles y participan todos sus sentidos.

Accedé a toda la programación haciendo click acá. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario