Buenos Aires, 24/10/2017, edición Nº 1805

Festival Konex: nueve días con música de Mozart

La segunda edición del festival propone un programa denominado "Mozart concertante"

(CABA) La segunda edición del festival contará con la participación de importantes figuras y formaciones: entre ellas, la Academia Bach, el Cuarteto Petrus, el Cuarteto Gianneo, los Solistas de Vientos del Teatro Colón, el Cuarteto de Cuerdas Argentum, Claudio Barile, Jorge de la Vega, Daniel Kovacich, Orquesta La Filarmónica y solistas líricos de la talla de Paula Almerares y Víctor Torres, entre otros.

También participarán exponentes de la música popular como el bandoneonista Dino Saluzzi y la formación Escalandrum, en un programa dedicado enteramente al compositor Wolfgang Amadeus Mozart.

“La música clásica en la Argentina tiene una gran oferta, pero faltan políticas de promoción hacia las nuevas generaciones, hacia los nuevos públicos acaso muy influidos por las pantallas y los géneros más comerciales, pero que cuando tienen acceso a esta música quedan impactados”, afirmó Andrea Merenzon, directora artística del Festival.

“La música clásica tiene que presentarse de otra manera. Las formas tradicionales de presentarla a veces necesitan ser agqiornadas con las nuevas tecnologías y, en ese sentido, el Festival del Konex vino a cubrir esa demanda”, aseguró.

El concierto inaugural, el sábado 7 a las 20.30 en Sarmiento 3131, estará a cargo del prestigioso violinista ruso Shlomo Mintz, que hace cuatro años no se presenta en Buenos Aires y esta vez ejecutará violín y viola, acompañado por la Camerata Bariloche y Xavier Inchausti.

El programa, denominado “Mozart concertante”, incluirá el Concierto N° 5 en La mayor para violín y orquesta “Turco”, K.219, con Xavier Inchausti como solista y Shlomo Mintz en la dirección.

Además, el Concierto N° 3 en Sol Mayor para violín y orquesta “Strasburgo”, K. 216 con Mintz como solista y director y en la segunda parte la Sinfonía concertante para violín y viola en la cual el músico ruso será el solista de viola e Inchausti el de violín. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario