Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

El 5 de agosto se entregan los Premios Orgullo Ciudadano 2014

En la distinción, la FALGBT reconocerá en el Maipo a la Televisión, el Cine y el Teatro. (CABA) Como cada año, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, entregará distinciones a personalidades y referentes públicos/as que promueven los derechos y la inclusión de la diversidad en nuestro país. Esta edición tendrá como sede el emblemático teatro Maipo, donde el próximo martes 5 de agosto se destacará especialmente el aporte...

En la distinción, la FALGBT reconocerá en el Maipo a la Televisión, el Cine y el Teatro.

LOGO FALGBT

(CABA) Como cada año, la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Trans, entregará distinciones a personalidades y referentes públicos/as que promueven los derechos y la inclusión de la diversidad en nuestro país. Esta edición tendrá como sede el emblemático teatro Maipo, donde el próximo martes 5 de agosto se destacará especialmente el aporte de las artes audiovisuales al cambio cultural y la construcción de un país más justo e igualitario, se contó en un comunicado de la legisladora María Rachid (FpV).

En la ceremonia, transmitida para todo el país por la TV Pública y conducida por Diego Ramos y Carla Czudnowsky, serán homenajeados Américo Ortiz de Zárate, Director de “Otra historia de amor”, film escrito por Juan Carlos BrownJuan Castro, por su propia visibilidad y apoyo al colectivo LGBT, más los actores Alejandro Urdapilleta y Batato Berea.

Además se premiará entre otros/as,  a Pepe Cibrián Campoy, por su papel de Bernardette en “Priscilla, La Reina del Desierto“;   Humberto Tortonese; Norma Aleandro, en representación de los/as artistas que han participado de las campañas que la FALGBT promovió para la aprobación de las leyes de Matrimonio Igualitario e Identidad de Género; y al Teatro Maipo, por sus 106 años de vida y a su propietario y alma mater, Lino Patalano.

El evento, organizado por la Federación Argentina LGBT y con la producción de Alejandro Vannelli y Ernesto Larresse, contará con números artísticos, entre ellos, la obra “Y un día Nico se fue”, de Osvaldo Bazán; y las presentaciones de Carlos Casella, Marilina Ross y Sandra Mihanovich.

Al respecto, la Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Legislatura Porteña y Secretaria General de la Mesa Nacional por la Igualdad, María Rachid, adelantó: “Nos enorgullece acompañar nuevamente esta premiación que la FALGBT viene llevando a cabo cada año, convencidos de la importancia que tiene el reconocimiento a quienes han contribuido a  la igualdad desde la televisión, el teatro y el cine. Cada uno/a de ellas forman parte del cambio cultural que como sociedad necesitamos para que la igualdad no sea sólo jurídica y se plasme cotidianamente. Si bien desde las organizaciones seguimos avanzando con más acciones de inclusión para el colectivo LGBT en todos los ámbitos, es fundamental el mensaje que se emita desde los medios audiovisuales para acompañar este proceso de integración, y en este sentido, el arte siempre estimuló y estimulará la reflexión por más aceptación y menos discriminación”.

Comentarios

Ingresa tu comentario