Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

Buenos Aires, sede de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

En Lausanne, Suiza, la ciudad de Buenos Aires fue elegida como la sede 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG según la sigla en inglés). Compitió como finalista con Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido). Suiza. El momento en que se dio a conocer que Buenos Aires será sede de los YOG 2018 (CABA)  La postulación representa “la convicción de que Buenos Aires puede proveer el escenario ideal para...

En Lausanne, Suiza, la ciudad de Buenos Aires fue elegida como la sede 2018 de los Juegos Olímpicos de la Juventud (YOG según la sigla en inglés). Compitió como finalista con Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido).

juegos olimpicos buenos aires 2018
Suiza. El momento en que se dio a conocer que Buenos Aires será sede de los YOG 2018

(CABA)  La postulación representa “la convicción de que Buenos Aires puede proveer el escenario ideal para el éxito de los Juegos y el compromiso con los valores del movimiento olímpico, como el respeto, el trabajo, la dedicación, el compañerismo y la integración”, planteo el Gobierno porteño al presentar la candidatura porteña, en marzo del año pasado.

Luego de varias etapas, la Comisión de Evaluación del Comité Olímpico Internacional (COI) la seleccionó como ganadora entre  tres finalistas: Medellín (Colombia) y Glasgow (Reino Unido)..

Quedaron en el camino Guadalajara (México), Poznam (Polonia) y Rotterdam (Holanda).

Los Juegos Olímpicos de la Juventud están reservados para atletas de 14 a 18 años y, en ese sentido, Buenos Aires posee una población joven, diversa y sensible a la práctica de los deportes.

La primera edición de los YOG de verano se realizó en Singapur en 2010, en tanto que la segunda tendrá lugar en Nankin (China) el próximo año.

La delegación porteñaestará integrada, además, por Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino y Miembro del COI; y la completan Agustín Pichot, embajador deportivo y ex capitán del seleccionado de rugby, Los Pumas, y Florencia Habif, embajadora deportiva e integrante del seleccionado femenino de hockey sobre césped, Las Leonas.

La presentación de la Ciudad de Buenos Aires fue el corolario de una labor conjunta con el COA y la Legislatura porteña que dio su “Declaración de Beneplácito” para la candidatura.

Además, la Ciudad de Buenos Aires será anfitriona de la 125ª Asamblea del COI, en septiembre próximo.

Comentarios

Ingresa tu comentario