Buenos Aires, 29/11/2021, edición Nº 3302
Conecte con nosotros

Información General

Ya hay más de 70.000 personas mayores de 65 años empadronadas para recibir la vacuna contra el Covid

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, visitó el vacunatorio instalado en el club Huracán

Publicado

el

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Felipe Miguel, visitó el vacunatorio instalado en el club Huracán, donde más de 1.000 adultos mayores de 65 años ya recibieron la vacuna contra el Covid-19. El mandatario porteño destacó la celeridad y rapidez con la que se comenzó a vacunar a este nuevo grupo: «Ayer recibimos vacunas, hoy a las 8 de la mañana abrimos el empadronamiento para mayores de 65 años y ya se están vacunando más de 1.000 personas», sostuvo.

El jefe de Gabinete afirmó que «vacuna que llega, vacuna que damos», e indicó: «De este nuevo grupo ya se inscribieron más de 70.000 vecinos». Además, añadió que «aquellas personas que quieran inscribirse pueden empadronarse en la página web del Gobierno de la Ciudad», y expresó: «Pedimos que se sigan cuidando, sobre todo en las siguientes tres semanas, cuando hace pleno efecto esta primera dosis».

Villas 21/24: abren una escuela para los chicos que no tienen vacantes ni internet

También, Miguel apuntó que «el hecho de que se abra la vacunación para un nuevo grupo no significa que se cierren los otros», y reconoció: «Para nosotros es fundamental el cumplimiento del cronograma. Primero se vacuna un grupo y luego el próximo, siempre respetando que se completen estos antes de pasar al siguiente».

Por último, dijo que la idea es «vacunar a las personas de mayor riesgo porque disminuyen las chances de contagio y la gravedad posible de la enfermedad», y completó: «La vacunación es la herramienta más potente para enfrentar al virus». Desde que se habilitó el empadronamiento a través del sitio web oficial para mayores de 65 años, se inscribieron 71.574 adultos ciudadanos y ya fueron otorgados 9.084 turnos.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis