Buenos Aires, 03/08/2021, edición Nº 3184
Conecte con nosotros

Cultura

Vuelven las funciones presenciales al Teatro Colón

La programación 2021 se reanuda a partir de este mes acorde a las normativas sanitarias vigentes

Publicado

el

La programación 2021 del Teatro Colón se reanuda a partir del mes de julio acorde a las normativas sanitarias vigentes. La temporada lírica comenzará con la presentación de Altri Canti, una selección de piezas del compositor italiano Claudio Monteverdi. El primer título lírico cuenta con la presencia de destacados intérpretes nacionales como ser las sopranos Oriana FavaroConstanza Díaz FalúDaniela Tabernig y Adriana Mastrángelo, el barítono Víctor Torres y el bajo Hernán Iturralde, entre otros grandes. Las cuatro funciones programadas se llevarán a cabo los días jueves 8 y sábado 10, a las 20, el domingo 11, a las 17, y el martes 13, a las 20.

La Orquesta Filarmónica de Buenos Aires inauguró su ciclo de conciertos el viernes 2 de Julio a las 20 bajo la batuta del Maestro Enrique Arturo Diemecke presentando Das Lied von der Erde de Gustav Mahler con orquestación de cámara de Arnold Schoenberg. El segundo concierto se encuentra programado para el viernes 30 de julio, a las 20, con dirección musical de Ezequiel Silberstein e incluirá el Concierto para piano, trompeta y cuerdas, Nº 1 Op. 35 de Dmitri Shostakovich y Serenata para cuerdas en Do Mayor, Op.48 de Piotr Illich Tchaikovsky, con Iván Rutkauskas en piano y Fernando Ciancio en trompeta.

María Victoria Alcaraz, Directora General del Teatro Colón, compartió: “Es una inmensa alegría poder anunciar el retorno a las funciones presenciales en el escenario del Teatro Colón. Lo haremos con la gran satisfacción de levantar el telón y volver a encontrarnos con el público, asumiendo el compromiso y la responsabilidad de garantizar la salud de artistas, trabajadores y vecinos de la ciudad.”

Vacunas: se abre el empadronamiento en la Ciudad para personas de 35 a 39

La Orquesta Estable del Teatro Colón estará presente el domingo 4 de julio, a las 17, bajo la dirección musical del maestro Marcelo Ayub junto a la soprano Jacquelina Livieri, la mezzosoprano Florencia Machado y el violonchelista Stanimir Todorov como solistas interpretando Stabat Mater del compositor Giovanni Battista Pergolesi y Concierto N°3 en sol mayor, G480 de Luigi Boccherini.

El Ballet Estable del Teatro Colón bajo la dirección de Paloma Herrera abrirá su programación el viernes 23 de julio, a las 20, con la presentación de un Programa Mixto, con los estrenos de las piezas Vendaval de Tchaikovsky con coreografía de Maximiliano Iglesias e Itinerario Piazzolla, con coreografía de Alejandro Cervera. Para luego continuar el sábado 24 y el martes 27, a las 20, y el domingo 25 de julio, a las 17.

Las localidades adquiridas antes de la reprogramación para el primer concierto de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires y las presentaciones de Altri Canti podrán ser utilizadas para asistir a la función en sus nuevas fechas sólo por los titulares acreditando identidad en el ingreso.

Ópera – Altri Canti:
La función del 27 de abril pasa al jueves 8 de julio, a las 20.
La función del 30 de abril pasa al sábado 10 de julio, a las 20.
La función del 2 de mayo pasa al domingo 11 de julio, a las 17.
La función del 4 de mayo pasa al martes 13 de julio, a las 20.

NT

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis