Buenos Aires, 08/04/2020, edición Nº 2702
Conecte con nosotros

Política

Vidal publicará un libro con sus memorias con la misma editorial que lanzó «Sinceramente»

La ex gobernadora, que analiza ser diputada por la Provincia, realizará una campaña similar a la Cristina Kirchner.

Publicado

el

(CABA) María Eugenia Vidal quiere seguir haciendo política en la provincia de Buenos Aires. La información, que ella misma se encarga de repetir a su círculo íntimo, es puesta en duda por otros sectores de Cambiemos que apuestan a su mudanza a la Ciudad.

Lo cierto es que la ex gobernadora nunca contempló -al menos públicamente- la posibilidad de un regreso a la política porteña. Desde su entorno confiaron a Lapoliticaonline que volverá de su «descanso» a mediados de febrero y retomará sus recorridas por la Provincia para juntarse con distintos dirigentes, aunque muchas de esas reuniones se mantendrán en reserva.

En sintonía con la actitud que adoptó Cristina Kirchner al dejar su mandato, Vidal se propuso mantener el perfil bajo durante varios meses en los que se dedicará a escribir un libro con sus memorias. Será publicado antes de fin de año por Penguin Random House, la misma editorial que lanzó «Sinceramente«, y también funcionará como un trampolín para su próxima campaña electoral.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Cómo pagar los consumos en dólares de la tarjeta sin el recargo del 30%

«Es un libro de su historia, desde chica hasta el presente», dicen en la mesa chica de la ex gobernadora y explican que el escrito va «más allá de su gestión«. Mostrará su costado «humano», con anécdotas y opiniones. En la editorial esperan repetir el boom de ventas que lograron con Cristina, mientras que cerca de la ex gobernadora asumen que será útil para relanzarla de cara a las próximas legislativas.

El plan «laxo» de Vidal para este año -mudada a Capital, dando clases en la universidad y charlas en instituciones- entusiasma a algunos dirigentes de Cambiemos con aspiraciones de competir en Provincia, que apuestan a que la ex gobernadora terminará alejándose de la política bonaerense.

Los primeros en anotarse fueron Jorge Macri y Emilio Monzó, que en una cumbre en Selquet llegaron a un principio de acuerdo para ir a una interna en 2023.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
María Kodama, contra el lenguaje inclusivo: «Me parece una cosa absurda»

La definición de Vidal podría complicar sus planes, sobre todo los del primo del ex Presidente que ya se imagina candidato en las legislativas de 2021 para comenzar a instalarse.

«Si María Eugenia se decide a encabezar la boleta en 2021, ninguno se le va a animar. Los votos los tiene ella. Para 2023 falta un montón, que se lancen si quieren, nosotros alentamos que caminen todos», dicen, con cierta ironía, en el entorno de la ex gobernadora. También subrayan que, en caso de hacer una buena elección el próximo año, estará «lista para volver a intentar llegar a la gobernación».

Desde ese análisis le restan peso al rol que comenzó a ocupar Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia, donde se encarga de contener a dirigentes de Cambiemos y le pidió a Diego Santilli que empiece a armar para él. «Todo lo que hace Horacio es en pos de su proyecto nacional y está consensuado con María Eugenia«, repiten.

«Los que quieren competirle operan que volverá a la Ciudad, pero ella siempre cumplió con su palabra y repitió mil veces que su corazón está en la Provincia», dicen en la mesa chica. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis