Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Información General

Venta de garage: qué hacer con lo que ya no se usa

Publicado

el

Vender los objetos usados ya es parte del estilo de vida en los países desarrollados, conocidas como “ventas de garage”. Cómo y dónde vender las colecciones de discos, libros, muebles y hasta tu vestido de novia

1350669685_444989152_1-venta-de-garage-Neuquen-Capital

(CABA) El paso del tiempo trae consigo cambios culturales. Durante años pensamos que guardar y sobre todo acumular los objetos que ya no utilizamos es algo valioso, sin pensar que lo que no se usa también es interesante darle circulación para otro que lo necesita, para alguien que lo valora y por eso lo compra o sólo para alivianar nuestra propia mochila de recuerdos y energía.

Por supuesto que fuera de esta lógica están los recuerdos afectivos, como verdaderos tesoros que con el paso del tiempo cobran más peso porque nos recuerdan a alguien o algo querido.

El consumo responsable y la idea de la reutilización vino a inyectar de sentido la venta de objetos usados, no sólo para alivianar el espacio o hacer circular hacia otros lo que no usamos sino también para ahorrar dinero.

Pensemos que un vestido de novia ocupa el 40% del placard. Y adquirir un vestido usado implica un ahorro de 30% a un 50% en el costo.

En algunos países sobre todo en los anglosajones, constituye un verdadero evento social de profundas raíces lo que se conoce como “Garage Sale” o “Venta de Garage”. Se podría pensar que por ser países con menos necesidades no venden las cosas usadas, pero ocurre todo lo contrario, son los países más responsables en términos de vender todo lo que no utilizan.

Otra de las razones, sobre todo en las grandes ciudades, es la falta de espacio para guardar cosas. El metro cuadrado alcanza valores exorbitantes y es por eso que, cuando algo no es útil, inmediatamente se lo publica para vender.

De las ventas de garaje a internet

La red de redes, con su capacidad de amplificación y dinamismo de la información, nos brinda la oportunidad de publicar fácilmente los productos online, así como acceder a objetos de segunda mano en excelente estado, de un modo fácil y a buen precio.

Y así nacieron sitios específicos como alaMaula que promueven la cultura del intercambio de objetos usados como parte de la filosofía de estos portales de oportunidades.

alaMaula es una red de clasificados online gratuita que tuvo un crecimiento exponencial en el último año y es una compañía del grupo de e-bay. Es una plataforma de contacto y no un sitio de e-commerce, ya que conecta compradores y vendedores de manera directa que se encuentran de manera online pero cierran sus transacciones de manera personal y presencial (fuera de la plataforma), generalmente dentro de un mismo barrio, localidad y ciudad.

Por ser una plataforma multicategoría, es posible publicar o encontrar todo tipo de productos: desde artículos del hogar, muebles, colecciones, libros, indumentaria, mascotas, equipos de tecnología, inmuebles, vehículos, empleos y turismo.

 

“AlaMaula.com fomenta el concepto de la reutilización, explica Diego Noriega, fundador y jefe representativo de alaMaula. Queremos concientizar a todos los argentinos y latinoamericanos sobre la importancia de reutilizar todo lo que no se necesita y alaMaula es la plataforma ideal para hacerlo, ya que es 100% gratuita, fácil de usar, ágil y segura. A través de nuestra plataforma vender es más fácil que tirar”.

Esta propuesta de consumo responsable ha impactado en la conciencia y los bolsillos de muchos argentinos: los casi 2.000.000 de artículos publicados y los 10.000.000 de visitas mensuales, confirman el auge de esta tendencia. De hecho el 85% de la oferta de productos es de artículos de segunda mano.

Con más de 1.000.000 de artículos en su categoría compra – venta: Libros y revistas, discos, productos electrónicos, electrodomésticos, ropa de adultos y niños, complementos, muebles, artículos del hogar, son exhibidos a través de esta inmensa vidriera virtual.

Específicamente en su sección colecciones cuenta con más de 67.000 productos que se constituyen en verdaderos hallazgos. Mesas de estilo inglés, muebles y vajilla antigua, juguetes de época, carruajes de bebés, discos de pasta, entre otros.

alaMaula es una apuesta por lo sustentable y lo local, valora el concepto de comunidad, del intercambio y el bienestar para todos.

Vestidos de novia, la gran atracción

Para el vestido de novia, luego de la mágica noche o día donde fue protagonista, su destino hasta ahora tiene que ver con el placard o una caja en la baulera. Esta conducta que nos llevó a guardar el vestido de novia durante años como reliquia familiar y de “arruinarlo” tal la tendencia conocida como “trash the dress”, las mujeres argentinas que han pasado por el altar se vuelcan hoy a una conducta más provechosa: venderlo online.

Navegando alaMaula nos encontramos con más de 1300 vestidos publicados, todo un récord en el rubro. Publicaciones especializadas como el caso de Fiancee también ofrecen un catálogo de vestidos usados.

En eBay anuncios se detectó un aumento del 85% de los avisos relacionados con bodas (vestidos usados, contratación de servicios, espacios). Cada vez más parejas se salen de los canales convencionales para la organización de su boda y recurren a los anuncios clasificados online como herramienta básica para encontrar y comprar aquello que necesitan para su enlace.

Y según ComScore, el 43% de los latinoamericanos compran y ofertan indumentaria usada por internet. La categoría “moda” ha mostrado una evolución en el comercio electrónico, un segmento que mostraba una fuerte resistencia por parte de los consumidores debido a que no había contacto personal y la necesidad de probarse las prendas.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis