Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 2049
Conecte con nosotros

Destinos

Una muestra de imágenes inéditas recorre la vida de Bergoglio

Publicado

el

La exhibición “Francisco: servidor de Buenos Aires, servidor para el mundo” puede verse en el monasterio de Santa Catalina, ubicado en San Martín 705.

ARZOBISPO-BUENOS-AIRES-CARDENAL-BERGOGLIO_IECIMA20130210_0006_7

(CABA) La primera muestra fotográfica sobre el papa Francisco  incluye imágenes “inéditas” del trabajo pastoral en la arquidiócesis de Buenos Aires del entonces cardenal Jorge Bergoglio.

Tiene unas 24 imágenes, en su mayoría inéditas, del fotógrafo Enrique Cangas, tomadas al ex primado argentino en el tiempo de su ministerio episcopal.

“Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la Iglesia son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires”, dijo el fotógrafo.

Cangas tuvo la oportunidad de retratar a Bergoglio en decenas de oportunidades, en el marco de encuentros, charlas, misas, peregrinaciones y múltiples actividades.

Entre ellas, la participación del entonces arzobispo en las tradicionales marchas de Corpus Christi junto a los jóvenes porteños, en los encuentros con los “hermanos” evangélicos en el Luna Park y sus gestos de cercanía con la feligresía de Buenos Aires.

Las fotos también reflejan, subraya, “su tenacidad y humildad para transmitir la Palabra de Dios en homilías y conversaciones”.

La muestra, con entrada libre y gratuita, permanecerá abierta hasta el 28 de junio de 9 a 20.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X