Buenos Aires, 16/07/2019, edición Nº 2435
Conecte con nosotros

Información General

Una docente se electrocutó en una escuela de La Matanza

Ocurre dos semanas después de la tragedia de Moreno.

Publicado

el

(PBA) Una docente sufrió una descarga eléctrica en una escuela de Villa Luzuriaga, partido de La Matanza, este jueves por la mañana. Fue en la Primaria N°140 en Rivera Indarte 968, en la zona oeste del Conurbano. la docente, según informaron desde el establecimiento, está fuera de peligro.

El hecho comenzó cuando saltó la llave térmica del lugar y se cortó la luz. La docente quiso abrir el tablero para continuar las clases. Apenas lo hizo, recibió una potente descarga que le paralizó la mitad del cuerpo.

Fe trasladada rápidamente en una ambulancia a una sala privada de salud en Ciudad Evita. «Estable, fuera de peligro», es el diagnóstico difundido.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Reforma de la Bonaerense: Vidal anuncia un nuevo sistema digital para recibir denuncias

Desde el ministerio de Educación de la Provincia, afirmaron: «Se cortó la luz y no se sabe por qué ella fue al tablero donde está la térmica a intentar dar luz, cuando ésa es una tarea de los auxiliares». Agregaron que personal de infraestructura está revisando todas las instalaciones eléctricas del edificio.

Docentes de la zona se reunieron luego del hecho frente al Consejo Escolar de La Matanza para reclamar soluciones inmediatas a los problemas edilicios en la provincia de Buenos Aires.

El accidente, como se sabe, no es aislado. Ocurre dos semanas después de la tragedia de Moreno, donde una explosión producto de un escape de gas causó la muerte de Sandra Calamano, vicedirectora de la Primaria N°49, y del auxiliar, Rubén Rodríguez. A su vez, hace unos días, una docente recibió también una descarga eléctrica, en una escuela de Melchor Romero.

SN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X