Buenos Aires, 26/04/2018, edición Nº 1989
Conecte con nosotros

Política

¿Un metrodelegado al senado de la nación?

Publicado

el

Claudio Dellecarbonara, el delegado de la Línea B, será candidato a senador por la Ciudad por el Frente de Izquierda.

Claudio_Dellecarbonara_parabuenosaires

(CABA) Claudio Dellecarbonara, delegado sindical de la Línea B del Subte, encabezará la lista de senadores nacionales por la Capital Federal en la lista del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT).

Según dijo el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS), la candidatura del metrodelegado se convertía en “la primera vez que un trabajador en actividad se postula para ocupar una banca en la Cámara Alta”.

Dellecarbonara se propone “pelear desde el Frente de Izquierda para que voten a la única alternativa independiente de los capitalistas que hundieron la Nación”.

“El Frente de Izquierda ya tiene ejemplos de legisladores trabajadores, como los compañeros de la fábrica Zanon de Neuquén, que luego de finalizado su mandato en la Legislatura vuelven a sus puestos de trabajo”, añadió.

El candidato sostuvo que “todo legislador o funcionario estatal no puede ganar más de lo que gana un maestro de grado, y pretendemos defender eso en las calles y en el Congreso”.

Dellecarbonara, quien milita en las filas del PTS desde hace siete años e integra la dirección del partido, es uno de los principales referentes del sindicalismo de base de la ciudad.

Además, fue reelecto recientemente por sus compañeros de la Línea B como delegado de los trabajadores.

En su oposición al traspaso de los subtes desde la Nación a la Ciudad, Dellecarbonara también se enfrentó con el ala kirchnerista del sindicato del Subte, lo cual derivó en un paro en la línea B durante una jornada de protesta nacional del 20 de noviembre contra las políticas de la Casa Rosada.

Fuente: La Prensa

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X