Política
Un día peronista por las manos de Perón
Un particular presentó en la Legislatura porteña un proyecto para que los diputados declaren al 29 de junio como el «Día de repudio a la profanación del cadáver del ex presidente Juan Domingo Perón», al que le cortaron las manos y nunca se supo quiénes fueron los responsables.
(Ciudad de Buenos Aires) En los fundamentos, se expresa que «tras la muerte del Teniente Gral. Juan Domingo Perón, el 1 de julio de 1974, su cuerpo fue embalsamado y sepultado en el panteón familiar `Tomás Perón´, ubicado en el cementerio porteño de la Chacarita».
«El 29 de junio de 1987 fue descubierta la profanación, luego de que las autoridades partidarias de Partido Justicialista recibieran denuncias anónimas, dando cuenta del robo de sus manos, la gorra militar y su espada», recuerda el autor del proyecto.
Posteriormente, un supuesto comando terrorista denominado Hermes Lai y los 13, pidió 8 millones de dólares de rescate.
Finalmente, el autor recuerda los dichos de la antropóloga Rosana Guber, «quién sostuvo que las manos de Perón eran vistas por los argentinos como un símbolo de su poder, y que su robo no era solo una simple cuestión criminal, sino que también tenía un significado cultural muy profundo: el intento de volver a golpear la democracia».
Comentarios

-
VeryVeryhace 7 días
Preocupa la salud de Aníbal Pachano
-
VeryVeryhace 6 días
Wanda Nara cambió de look y sorprendió a sus seguidores
-
VeryVeryhace 2 días
Filosa: Nicole Neumann apuntó contra la forma en que Pampita anunció su embarazo
-
VeryVeryhace 4 días
Estos son los confirmados para la segunda temporada de Masterchef Celebrity
-
Información Generalhace 6 días
Las patentes de la Ciudad sufrieron un aumento de hasta un 100%
-
Destacadahace 7 días
Alberto Fernández visitó una autopartista en Baradero que fabricará piezas para Volkswagen
-
Información Generalhace 4 días
Conocé los pasos para tramitar la Prestación Básica Universal y Obligatoria
-
Información Generalhace 4 días
Aseguran que bailar ayuda a combatir el estrés por el coronavirus