Buenos Aires, 19/12/2018, edición Nº 2226
Conecte con nosotros

Información General

Tres estudiantes de veterinaria se preparan para unir Buenos Aires con Bariloche a caballo

Juana Caminal, Agustín Ferreyra y Daniela Nachón se conocieron en la Facultad y a los 23 años planean emprender juntos esta gran aventura.

Publicado

el

(CABA-PBA) Agustín Ferreyra, apodado “el Pata”, es de Vedia, provincia de Buenos Aires, y solo le quedan algunos finales para recibirse de veterinario. Juana Caminal, nacida en Concordia, Entre Ríos, desde chica hace equitación y se pasó la vida en el campo. Daniela Nachón nació en Capital pero eso no impidió que su lugar en el mundo sea en el campo con sus queridas yeguas. Los tres forjaron una amistad desde que se conocieron en la facultad de veterinaria en 2014. Ahora, juntos se preparan para emprender una gran aventura: unirán Buenos Aires con Bariloche a caballo. Parabuenosaires.com se contactó con ellos para conocer la historia de estos tres jóvenes de 23 años que partirán rumbo a la Patagonia el próximo 27 de diciembre.

– ¿Cómo surgió la idea de este viaje?

Daniela Nachón: desde chica, siempre tuve ganas de hacer un viaje a caballo, y particularmente la Patagonia es mi lugar favorito de Argentina. Con Juana Caminal compartimos la misma pasión por los caballos y se me ocurrió proponerle de hacer algo así este verano. Creí que iba a ser el momento ideal ya que el año que viene terminamos la carrera de veterinaria y probablemente estemos más ocupadas o buscando trabajo. Por suerte a Juanita le re entusiasmó la idea y comenzamos a planear todo. Cuando empezamos a ver de dónde salir, se nos ocurrió preguntarle a Pata (Agustín Ferreyra) si podíamos arrancar viaje desde su campo en Vedia. Como era de esperarse, nos dijo que sí, obvio, y agregó “si me dejan, me sumo”. ¡Nosotras, encantadas con la idea!

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los palacios Bosch y Alvear fueron declarados monumentos históricos

– ¿Cómo se están preparando?

– Una de las primeras cosas que hicimos fue crear una cuenta de Instagram y una página de Facebook para el viaje, con el fin de darnos a conocer principalmente entre la gente de los pueblos por los que vamos a pasar. Por suerte eso viene dando muy buenos resultados ya que muchos nos ofrecieron lugar tanto para nosotros como para los caballos. Aunque todavía hay cosas que nos faltan conseguir, creemos que vamos bien encaminados. En unos días llegan los caballos a Vedia, que vienen desde el campo en Entre Ríos. Ya están al día con sus libretas sanitarias, en Vedia los vamos a hacer herrar y ya estarán listos para comenzar la aventura.

– ¿Cuentan con colaboración?

– La verdad que sí y estamos muy agradecidos por ello. Desde la gente que nos apoya con comentarios alentadores hasta los que nos están regalando y prestando cosas, y ni hablar de los que nos ofrecieron hospedaje. Luciano, de Bozales La Duquesa, nos hizo y regaló 6 bozales, para cada uno de nuestros caballos. Amigos, conocidos y familia nos ayudaron a conseguir alforjas, monturas, carpa, garrafa, y más. Tenemos mucha suerte de contar con tanta gente amable.

– Cuéntennos un poco el recorrido que tienen planeado

– Vamos a arrancar viaje desde Triunvirato, un pueblo a 20 km de Vedia que es donde queda el campo de Pata. La fecha de partida es el 27 de diciembre. Tenemos planeado hacer entre 35 y 50 km diarios, y llegar a Bariloche los primeros días de febrero. Vamos atravesar la provincia de Buenos Aires, también La Pampa y llegar a Río Negro tratando de agarrar la mayor cantidad de caminos alternativos posibles, en vez de rutas. En nuestras redes (@patagoniavoy en Instagram y Patagonia VOY en Facebook) está publicado el mapa con cada uno de los pueblos por los que vamos a pasar.

– Van a pasar año nuevo en plena travesía, ¿por qué eligieron partir el 27 de diciembre?

– ¡Así es! Según los cálculos vamos a pasar año nuevo en Moctezuma, provincia de Buenos Aires. Una mujer ya nos contactó por Onstagram para ofrecernos pasar la noche con ellos. Muy buena onda. Quisimos partir el 27 porque nos divertía pasar año nuevo en viaje, y también para que no se nos extienda tanto la llegada a Bariloche en el mes de febrero ya que deberíamos estar de vuelta, como mucho, a fin de mes para rendir exámenes y empezar la facultad los primeros días de marzo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Mar del Plata: cerró la tradicional confitería Piazza y más de 20 empleados quedaron sin trabajo

– ¿Alguno ya vivió una experiencia similar?

– La verdad que no. Los tres somos de andar a caballo y nos manejamos muy bien con ellos pero nunca hicimos una cabalgata de estas características. Va a ser un gran desafío…

– ¿Qué planes tienen para cuando vuelvan?

– No tenemos mucho en mente qué vamos a hacer cuando volvamos, ahora solamente podemos pensar en la ida y llegada a Bariloche. Claro que visitar a nuestras familias y amigos, y contar nuestra experiencia.

Aquellas personas que puedan ayudarlos, ya sea con experiencias, préstamos, alojamiento o cualquier información útil, pueden encontrarlos en las redes sociales Patagonia VOY en Facebook; @patagoniavoy en Instagram; o contactarlos vía mail a patagoniavoy@gmail.com

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X