Buenos Aires, 25/06/2018, edición Nº 2049
Conecte con nosotros

Política

Tras el fallo, Bertol dice que el Gobierno debe “pedir perdón”

Publicado

el

La diputada del PRO Paula por la ciudad de Buenos Aires Paula Bertol celebró hoy el fallo de la jueza federal María Servini de Cubría contra la elección popular de miembros del Consejo de la Magistratura, al destacar que “sale en tiempo y forma para intentar poner fin a un asunto que ha ensombrecido nuestra Constitución y ha enfrentado a tantos argentinos”.

paula-bertol-parabuenosaires

(CABA) Bertol sostuvo mediante un comunicado de prensa que la sentencia “no es otra cosa que la interpretación de la ley que es justamente lo que reclamábamos una y otra vez en el recinto desde nuestras bancas”. “El oficialismo debería reconocer su embestida contra la Constitución y pedir perdón”, aseveró.

La diputada macrista destacó que la sentencia judicial descarta la elección popular tanto de los jueces y los abogados como para los académicos y científicos.

Además, Bertol resaltó que en el caso de los consejeros científicos “se elimina cualquier sustento cualitativo que pudiera haber en el proceso de selección respecto a la calidad o excelencia educativa y profesional del candidato por ese estamento”, informó la agencia DyN.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X