Buenos Aires, 28/02/2024, edición Nº 4123
Connect with us

Información General

Tomás Holder le salvó la vida a una joven en Punta del Este

El exparticipante de Gran Hermano le realizó maniobras de RCP a una chica que se había descompensado y relató cómo fue su intervención: “Te ponés nervioso porque no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos”

Published

on

En las últimas horas comenzó a circular un video que captura el momento en que Tomás Holder, ex participante de Gran Hermano (Telefe), realiza maniobras de RCP para socorrer a una joven descompensada en Punta del Este. El incidente tuvo lugar en un kiosco, lugar donde la chica perdió el conocimiento.

En una entrevista concedida a Desayuno Americano (América TV) y en diálogo con Pamela David, el influencer relató con detalle cómo logró reanimarla, compartiendo una experiencia que resalta su conocimiento en este tipo de maniobras adquirido a través de un curso previo: Yo estaba con mis amigos, era la última noche, estábamos comiendo, eran como las 11.50, casi 12 de la noche, y de la nada escucho un impacto fuerte en el piso. Nos asustamos, no dimos vuelta y había una chica desmayada. Yo me asusté y no sabía cómo reaccionar, veo que la gente se empieza a acercar, pero nadie hacía nada y la chica estaba como inconsciente… y lo primero que se me ocurrió, yo iba a un colegio de Deportes, dos horas de deportes por día, entonces me habían dado cursos de RCP y cómo reanimar y ayudar a alguien”.

“Lo primero que se me ocurrió fue hacer el RCP; igual soy sincero, no lo sé hacer muy bien, hice lo que pude, lo que me salió, no lo que me acordaba, y también hice un poco de respiración boca a boca, y por suerte pudo reaccionar”, continuó su relato el exparticipante del Bailando 2023, al momento de describir el contexto del incidente.

Además, destacó cómo tomó la decisión de involucrarse en la situación: “Te ponés muy nervioso porque más que nada no sabés qué hacer y tenés la vida de una persona en tus manos y uno se siente culpable si pasa algo. Yo sé lo que es pasarla muy mal y estar ahí entre el borde y el borde Lo primero que se me ocurrió fue ayudar y por suerte la chica está bien”.

Advertisement

Alquileres 2024, qué puede pasar en CABA

Holder contó que, pasado el momento de shock inicial, se preocupó por verificar el estado de salud de la joven tras el incidente y, afortunadamente, informó que experimentó una pronta mejoría. “Después me puse en contacto con los chicos del mercado, del negocio, y me dijeron que la chica estaba bien. Supuestamente creo que le bajó la presión, que se desvaneció, pero más que nada nos asustamos porque en un momento no respiraba. Yo me acerqué a escuchar y no respiraba, no tenía latido, y ahí me asusté mucho y ahí fue cuando me dije que ya fue, le hago respiración boca a boca y que sea lo que Dios quiera y por suerte reaccionó”, concluyó el rosarino, destacando el desenlace positivo de la situación de emergencia que pudo afrontar gracias a esa capacitación fundamental en primeros auxilios.

Por su parte, Gisela Gordillo, madre del ex Gran Hermano, también participó de la entrevista, recordando que ella misma había brindado un curso de RCP a su hijo. “Él aprendió de dos formas, primero en la escuela y después acá yo lo hice en la Cruz Roja. Era un curso de cuatro meses y me acuerdo que estaba enloquecida enseñándoles también a mis hijos, pero el único que prestaba atención fue Tomás”, añadió, mostrándose orgullosa por lo realizado por su hijo en las últimas horas.

Luego de su duro paso por el Bailando 2023 (América) Holder se alejó de los medios, a la vez que se mantuvo activo en sus redes sociales compartiendo sus vivencias con sus seguidores. Un retorno a su vida antes del ingreso a Gran Hermano, donde se produjo la explosión mediática.

Advertisement
Advertisement

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis