Buenos Aires, 18/09/2020, edición Nº 2865
Conecte con nosotros

Información General

Tensión con los manteros en la reapertura de los comercios de Once

Hubo enfrentamientos, detuvieron a tres vendedores y les secuestraron mercadería. Los negocios están habilitados para funcionar día por medio.

Publicado

el

(CABA) Con el aval de Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vendedores de Once llegaron a un acuerdo, por lo que desde este miércoles volvieron a abrir los comercios no esenciales. Así, fueron habilitados para funcionar día por medio, de acuerdo a la terminación del número de CUIT. Pero durante la reapertura de los comercios, se registraron momentos de tensión con un grupo de manteros que fueron desalojados por personal de Brigada de la Comisaría Comunal 3.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un exfutbolista compró la casa donde vivió Raúl Alfonsín en Chascomús

El enfrentamiento fue tal que inclusive tres personas quedaron detenidas por resistencia a la autoridad cuando se les indicó que estaban violando la cuarentena, según se informó de manera oficial. «Tenemos documentos, queremos trabajar», reclamó uno de los vendedores ilegales en diálogo con TN. Entre la mercadería secuestrada había gran cantidad de prendas truchas, por lo que se inició una causa por violación a la Ley de Marcas, en la que interviene el Juzgado Federal 6.

Los negocios no esenciales están habilitados a funcionar de 11 a 21, de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: si el último número es par (0, 2, 4, 6, 8) abrirán los días pares y, si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9), lo harán los días impares. El permiso de reapertura llega tras una serie de reclamos por parte de los comerciantes, ahogados económicamente por la falta de actividad. Ante esta situación, muchos recurrieron a la práctica de abrir a pesar de la prohibición, pero con las persianas semibajas.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
El Banco Ciudad junto a ONU Mujeres por la igualdad de género

En tanto, desde el viernes estarán habilitados los comercios de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores. También será de acuerdo a la terminación del número de CUIT, en el horario de 11 a 21. Tanto en Flores como en Once, para los clientes se mantendrá vigente la medida que dispone el permiso para poder realizar compras en los comercios según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis