Buenos Aires, 26/09/2020, edición Nº 2873
Conecte con nosotros

Información General

Un exfutbolista compró la casa donde vivió Raúl Alfonsín en Chascomús

La vivienda había sido reconvertida en hotel pero sus anteriores propietarios no pudieron sostener los gastos por la pandemia. Enterate quién es su nuevo dueño.

Publicado

el

(PBA) La antigua casona donde vivió el ex presidente Raúl Alfonsín en Chascomús encontró finalmente un comprador. La vivienda funcionaba como un emprendimiento hotelero, pero en estos meses los gastos se hicieron insostenibles ante el efecto económico ocasionado por la pandemia de coronavirus.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Coronavirus: la curva de contagios crece el doble de rápido en la Provincia que en la Ciudad

El flamante propietario es Gastón “Gato” Sessa, el histriónico ex arquero de Gimnasia y Esgrima de La Plata (GELP), Vélez y Huracán, entre otros clubes. El jugador se retiró hace unos años y finalizó su carrera en Atlético Chascomús, donde decidió radicarse en un campo sobre la afueras de la localidad bonaerense, a la vera de la ruta. En esa nueva vida, encontró una nueva pasión: los caballos. “Hace unos años decidí venir a vivir a Chascomús, al campo. Era una casa de fin de semana, pero después con mi familia decidimos buscar un poco de calidad de vida y lo logramos viniendo a este pueblo que es maravilloso. Acá tengo un haras de pura sangre de carrera, donde tengo mi propio stud”, señaló “El Gato” en una entrevista en Infobae durante febrero pasado.

Según medios locales, Sessa resolvió comprar la vivienda ubicada en Lavalle 227 que perteneció al ex presidente Raúl Alfonsín desde 1957 a 1972. El inmueble funcionaba como hotel museo con el nombre “La Casona hotel”, pero se puso a la venta durante la cuarentena; el requisito para quien la compre es mantener la fachada sin modificar por ser un “edificio con valor patrimonial”.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Internaron a la madre de Horacio Rodríguez Larreta por coronavirus

La ex casa de Alfonsín, según el sitio Argenprop, valía 340 mil dólares al momento de la venta. Según Matías Andia, su anterior propietario, el inmueble no tiene protección especial -apenas está resguardada su fachada por orden municipal-, por lo que puede ser reformada enteramente su interior. El cuidado de ese valor quedará, ahora, en manos de “El Gato” Sessa. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis