Buenos Aires, 19/02/2018, edición Nº 1923
Conecte con nosotros

Destacado 2

Tecnópolis, abierta un mes más

Publicado

el

Debido a la gran afluencia de público, su apertura se extenderá hasta el 11 de noviembre.

(Ciudad de Buenos Aires) La edición 2012 se inauguró el 8 de julio, y se preveía que cerrara el 8 de octubre, pero el éxito de la feria motivó la decisión de Presidencia, publicada en el Boletín Oficial. Continúa abierta hasta el 11 de noviembre en otros días y horarios.

La megamuestra de Ciencia y Tecnología, Tecnópolis, que se lleva a cabo en la localidad de Villa Martelli, generó gran expectativa en la población, en especial en el sector de la educación”.

Asimismo, se destaca que “hay una gran cantidad de estudiantes y establecimientos educativos, tanto de los alrededores de la muestra, como del interior del país, que se encuentran tramitando la visita al mismo, lo que hace conveniente proceder a prorrogar la muestra”.

La megamuestra está recorriendo su segundo año y entre los nuevos atractivos se encuentran  los legendarios Pulqui I y II, un Pampa de entrenamiento, y los Pucará y A4Q que participaron en la Guerra de Malvinas.

Además puede apreciarse un simulador de terremotos que fue ideado en Bariloche, con aporte de la Universidad de San Juan.

Otros puntos novedosos son el parque jurásico y la gran pista de nieve artificial, con más de 100 metros cuadrados.

También es posible viajar en el tiempo, más precisamente al de la Independencia. Otro “milagro” posible es convertirse en un glóbulo rojo y avanzar por un tubo con pantallas alrededor que simula estar fluyendo dentro del torrente sanguíneo,

En el Parque de la Energía se presenta Biotecnología y genética argentinas, con resultados de investigaciones en áreas como salud, alimentación y producción agrícola-ganadera a través de la tecnología.

Finalmente, en los espacios “No es magia, es ciencia” y “Ciencia al horno” se puede aprender jugando.

Qué días y horarios abre Tecnópolis

A partir del 17 de octubre abre de miércoles a domingo en el horario de 12 a 21hs.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X