Buenos Aires, 19/11/2018, edición Nº 2196
Conecte con nosotros

Barrios

Tecnología, arte y diseño: distritos del nuevo sur porteño

Publicado

el

En Parque Patricios hay empresas de desarrollo en innovación; en Barracas, La Boca y San Telmo vive el sector artístico; mientras en Algarrobo 1041 el CMD ofrece capacitación y exposiciones.

el sur porteño

(CABA) Cada uno a su manera, los distritos temáticos distribuidos entre las Comunas 1 y 4 de esta Capital buscan generar fuentes laborales, fortalecer industrias, capacitar personal y ser un punto de referencia urbano.

De este modo, en Parque Patricios más de 150 empresas (91 ya están trabajando) apostaron por instalarse y fortalecer este centro de promoción y desarrollo de tecnología, innovación y conocimiento. , que concentra empresas de tecnologías de la información y comunicación (TICs), software y profesionales de alto valor agregado. Fue creado por Ley en 2008 y abarca 200 hectáreas.

La contraprestación para tener sede allí es alcanzar beneficios como menor costo de alquiler, incentivos fiscales y de infraestructura; exención del impuesto a Ingresos Brutos y ABL (por 15 años para empresas nacional y 10 años para internacionales), entre otros.

En tanto, el Distrito de las Artes de La Boca, Barracas y San Telmo busca poner al sector artístico como un motor económico de una zona con fuerte identidad cultural, según el gobierno. Busca atraer inversores al ser zona libre de impuestos para el sector, y además tiene líneas de créditos preferenciales para los nuevos establecimientos culturales que se muden allí.

La creación del Distrito ofrece incentivos para favorecer el desarrollo de mayor infraestructura para las artes, la promoción de nuevas actividades culturales y nuevos puestos de trabajo. Es una Este Distrito ya cuenta con varios lugares de interés cultural como la Fundación Proa y dos nuevos faros de la actividad cultural como la Usina del Arte y el Museo de Arte Moderno.

En tercer lugar, está el Distrito de Diseño-Centro Metropolitano de Diseño, con sede en Barracas.

El edificio del Centro Metropolitano de Diseño (Algarrobo 1041), un entorno creativo que se terminó después de más de 10 años en obra. Ofrece una programación anual de eventos vinculados al diseño y las Industrias creativas.

De esta manera, se transformó el antiguo Mercado del Pescado en un moderno centro, donde la innovación y el diseño dan lugar a nuevas oportunidades para los vecinos de la Ciudad.

El CMD es un centro productivo, porque funcionan en el edificio escuelas de capacitación en oficios vinculados a las industrias potencialmente de diseño intensivas de la vestimenta y del equipamiento para el hogar.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X