Buenos Aires, 25/09/2020, edición Nº 2872
Conecte con nosotros

Destacada

Subtes: Rossi obtuvo dictamen en Diputados, de Andreis no logró sesionar en la Legislatura

Publicado

el

El Pro impulsaba una sesión extraordinaria para pronunciarse en contra del traspaso del sistema de transporte, que circula por la Ciudad de Buenos Aires, a la órbita del Gobierno porteño.

20120328-090644.jpg

Sin embargo, el Bloque que responde a Mauricio Macri en la Legislatura, y que conduce el legislador Fernando de Andreis, no logró juntar la mitad más uno que exije la normativa local para alcanzar el quórum.

Por su parte, en el Congreso de la Nación, lo más probable es que la Cámara baja convertirá hoy en Ley el traspaso del subte a la Ciudad.

El proyecto de ley que transfiere la red de subterráneos, el premetro, el tranvía de Puerto Madero y la fiscalización de las 33 líneas urbanas de colectivos –que ya cuenta con media sanción del Senado– cosechó las firmas del oficialismo, sus habituales aliados y de la Unión Cívica Radical que acompañó el dictamen aunque manifestó disidencias parciales.

Así las cosas, en la sesión especial convocada para este mediodía el oficialismo, cuyo Bloque preside el santafesino Agustín Rossi, no tendrá inconvenientes para obtener por una amplia mayoría la sanción de la norma enviada por el Ejecutivo Nacional.

En el plenario de las comisiones de Asuntos Constitucionales, Presupuesto, Transporte y Asuntos Municipales, que duró tres horas y media, no faltaron los cruces y las chicanas protagonizados por los representantes del FPV, el PRO y Patricia Bullrich que mantuvo un fuerte contrapunto con la presidenta de la Comisión de Asuntos Constitucionales Diana Conti.

Desde el FPV, el titular de la comisión de Presupuesto, Roberto Feletti, cuestionó el desempeño del macrismo, al advertir que “aunque deberían haber cumplido con los 40 kilómetros de subte que prometieron, sólo inauguraron cuatro estaciones y se endeudaron con 1700 millones de pesos”

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis