Buenos Aires, 19/07/2018, edición Nº 2073
Conecte con nosotros

Información General

El subte restauró el mural cerámico El mundo según Mafalda

Se puso en valor la emblemática intervención del humorista gráfico Quino, ubicada en el pasillo de combinación entre las estaciones Perú de la Línea A y Catedral de la Línea D.

Publicado

el

En el marco del Plan de Gestión Cultural y Patrimonial, Subterráneos de Buenos Aires S.E. (SBASE) restauró el mural cerámico El mundo según Mafalda, del reconocido humorista argentino Quino, ubicado en el pasillo de combinación entre las estaciones Perú de la Línea A y Catedral de la Línea D.

La obra, que reproduce una escena de uno de los personajes emblemáticos de la historieta argentina, Mafalda, cuenta con 375 piezas, y fue puesta en valor con la restauración de los cerámicos faltantes.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
SplashParks: El verdadero nombre de la lona que colocaron en BA Playas

Para esto, intervino un equipo de expertos, que llevó adelante distintas tareas: el desmontaje total del conjunto cerámico,la limpieza total de las piezas, la reparación de fisuras y adhesión de piezas rotas, el tratamiento del muro soporte, la fabricación de piezas faltantes, la colocación sobre el muro de las piezas originales y restauradas, y la terminación y limpieza final de la obra.

La intervenciónfue realizada originalmente por Teodolina García Cabo, en el Instituto Nacional de Cerámica dependiente del IUNA, y restaurada por un equipo liderado por Aldana Köller y Daniela Ottone.

De esta manera, SBASE continúa con la recuperación, el mantenimiento y la conservación de los murales cerámicos de toda la red.

Así, ya se restauró el mural Almería, España: La Espera de Rafael Cuenca Muñoz (1934), ubicado en la estación Palermo; y en Plaza Italia se renovaron tres murales de la artista Leonie Mathis de Villar (1937): El besamanos de los caciques, Casamientos colectivos y La visita del gobernador, y dos reproducciones de Benito Quinquela Martín (1939): La descarga de los convoyes y Trabajo en el puerto.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Selfie Hot: Candelaria Tinelli celebró los tres millones de seguidores en Instagram

De igual forma, el mural que retrata al cacique del guionista y dibujante Dante Quinterno, Patoruzú, que anteriormente estaba ubicado en el andén de la estación Florida de la Línea B, fue restaurado y trasladado al vestíbulo de la misma estación.

Subterráneos de Buenos Aires continúa trabajando para mejorar la experiencia de viaje a través de la puesta en valor de las estaciones en toda la red.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X