Buenos Aires, 30/09/2020, edición Nº 2877
Conecte con nosotros

Política

Subte: De Vido y Boudou se sumaron a las críticas contra Macri

Publicado

el

El vicepresidente de la Nación participó en el programa 678 y anticipó que “el Gobierno llevará el asunto hasta la Corte Suprema de Justicia”.

Por su parte, el ministro de Planificación Julio de Vido advirtió que «de ninguna manera vamos a recibir un servicio que es propio de esta jurisdicción», respecto del acuerdo realizado entre los gobierno de la Nación y la Ciudad el pasado 4 de enero.

«Vamos a ir hasta la Corte, de ser necesario», enfatizó De Vido, al tiempo que aseguró que «el total invertido fue de 2741 millones de pesos» desde el 2003 a esta parte, lo que supera -según el ministro- los «5 mil millones de pesos entre subsidios e inversión».

«Me da la sensación de que lo llamo Durán Barba -el asesor de campaña de Macri- y le dijo que es el momento para desembarazarse del acuerdo y generar más consternación y más dolor sobre un accidente que nos entristece a todos», dijo el ministro, en referencia a la tragedia ocurrida hace una semana, en la que 51 perdieron la vida tras el choque de un tren en la estación Once.

De Vido acusó a Macri de aprovechar el clima de indignación y dolor que reina en la sociedad, para lograr revertir el convenio firmado en enero para traspasar el servicio de subterráneos.

Anoticiados del rechazo de Macri al traspaso del subte, los funcionarios de la Nación salieron de inmediato a embestirlo. El vicepresidente, Amado Boudou, no rechazó la posibilidad de judicializar el conflicto y lanzó: «Es increíble la falta de coherencia de Macri. La palabra de Macri no vale ni 90 días».

«Si hace falta ir a la Corte, vamos a ir a la Corte. Macri no es el dueño de la Argentina. No puede romper un convenio por las de él», advirtió. Minutos antes, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, informó que tenía planeado reunirse con el ministro de Planificación, Julio de Vido, para definir la respuesta al gobierno porteño.

Desde el pro, el diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires, Federico Pinedo, respondió desde su cuenta de Twitter: “Ojalá vayan a la Corte. La Constitución dice q los servicios se deben pasar con los recursos.”

Esta tarde, Mauricio Macri anunció que no aceptará el traspaso del subte a la ciudad, tal como había acordado a fin de año junto al gobierno nacional. Adjudicó la decisión a la quita de la Policía Federal de la red de subterráneos, confirmada por la ministra de Seguridad, Nilda Garré.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis