Buenos Aires, 23/04/2018, edición Nº 1986
Conecte con nosotros

Motores

Subastan la Ferrari Testarossa de Diego Maradona

Publicado

el

Maradona compró esta Ferrari en 1987, cuando la escudería solo hacía sus famosos modelos rojos. Su segundo dueño la mantuvo intacta con un kilometraje de solo 22.200 kilómetro y ahora decidió ponerla en subasta.

0010588912

(CABA) Diego Maradona es un fanático del fútbol y también de los autos. Y en ese último rubro, Ferrari siempre fue su predilecta. Tanto que en 1987, en pleno apogeo por el título conseguido con la Selección en México 86 e idolatrado en el Napoli, compró una Ferrari Testarossa negra, que ahora es vendida por su segundo dueño, un coleccionista español apodado M.M., en una suma de 250 mil euros.

La Ferrari negra de Maradona fue la segunda que la escudería hizo en el mundo, ya que por ese entonces los vehículos de la marca sólo eran rojos. La primera había sido para el actor Sylvester Stallone. Mientras que luego de Diego quien siguió sus pasos fue Michael Jackson, quien para diferenciarse la hizo descapotable.

Cuando la tuvo en su poder, según reveló hace unos años Guillermo Cóppola, quien era su manager y se encargó de conseguirle la Ferrari negra, “Diego empezó a mirar para todos lados buscando el estéreo”. Cuando Cóppola le explico que era un auto de carrera y por eso no tenía “estéreo, aire acondicionado, nada”, Maradona -fiel a su estilo- le respondió “entonces que se la metan en el culo”.

Claro que no lo hizo y la usó por un tiempo. No mucho ya que la Ferrari negra con sus tapizados en cuero blanco terminó con sólo 20.200 kilómetros recorridos. Al poco tiempo, cuando volvió a Argentina, tuvo que desprenderse de ella porque los impuestos para ingresar el auto eran demasiado elevados. Entonces, apareció M.M., quien en una entrevista con Autoblog contó que decidió venderla por un precio de 250 mil euros. ¿Por qué ahora? Simple: “Se acerca el Mundial de Brasil”, dijo.

“El auto se cuidó con mucho cariño y se conservó intacto tal y como lo dejó Diego Maradona. El vehículo tiene un valor añadido muy importante ya que perteneció a Diego Maradona y sabemos que más adelante su precio se triplicará, ya que es un clásico y con una gran historia. Porque Maradona siempre será Maradona, una persona que hizo historia en la Argentina”, cerró.

Fuente consultada: Autoblog

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X