Buenos Aires, 03/08/2020, edición Nº 2819
Conecte con nosotros

Política

Sergio Berni habló de septiembre como el mes clave para que se contenga la pandemia

Ante el aumento de casos de coronavirus en el AMBA, el ministro de Seguridad bonaerense apoyó un endurecimiento de la cuarentena.

Publicado

el

(PBA) El ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni es una de las voces críticas sobre cómo se relajó la cuarentena. Hasta aseguró que, en el conurbano, la cuarentena nunca existió para gran parte de los vecinos. Berni habló con Telenoche y dejó firme su postura de restringir la cantidad de gente en la calle. Pero se habló de algo que por ahora sólo un funcionario había dicho. «Hay que tener un plan de acá hasta septiembre», aseguró.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Berisso: suspenden el servicio de la línea 202 por 12 choferes con coronavirus

La semana pasada, el viceministro de Salud de la Provincia, Nicolás Kreplak, fue el primero en expresar la idea de llevar a cabo tres meses más de aislamiento. “Yo compro una cuarentena hasta el 15 de septiembre”, había manifestado.

Ahora el mismo Berni dijo que hasta ese mes se debe pensar en un aislamiento con más o menos flexibilidad. “La cuarentena como tal dejó de existir, por eso los casos se dispararon como vemos”, indicó el funcionario. Asimismo, aclaró que a la problemática del coronavirus “se le va a ir agregando el factor climático”. Es por esta razón que habló de septiembre como el mes clave para que se contenga el virus y se pueda relajar definitivamente la cuarentena que empezó el 20 de marzo.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
En una semana se detectaron 50 casos de coronavirus en hogares para niños de la Ciudad

Berni advirtió que “el éxito de esto pasa por el triunfo colectivo” y afirmó que “si tenemos aumento de contagios es porque hay aumento de la actividad”.

Por otra parte, el ministro de Seguridad bonaerense sostuvo que “con estos números vamos al colapso” al referirse al crecimiento de la curva de contagios y el número de camas con las que cuenta la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, lanzó una advertencia de cara a lo que viene en la batalla contra el covid-19: “La sociedad tiene 15 días de crédito más”. NR

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis