Buenos Aires, 25/10/2020, edición Nº 2902
Conecte con nosotros

Política

Según Muiños, «el Presupuesto 2015 viola la Constitución porteña y la Ley de Comunas»

Publicado

el

La presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana explicó que «el presupuesto de cada Comuna se debe elaborar participativamente a través de los Consejos Consultivos.

Muiños

(CABA) La legisladora porteña del Frente para la Victoria (FpV), María Rosa Muiños, denunció que el proyecto de ley de Presupuesto 2015, que el Jefe de Gobierno, Mauricio Macri, envió a la Legislatura, “viola la Constitución de la Ciudad porque no otorga presupuesto a las comunas”.

En este sentido, la presidenta de la Comisión de Descentralización y Participación Ciudadana, explicó que «el presupuesto de cada Comuna se debe elaborar participativamente a través de los Consejos Consultivos y lo deben ejecutar las Juntas Comunales, no la Secretaría de Gestión Comunal y Atención Ciudadana«, que preside Eduardo Machiavelli.

Por tal motivo, Muiños denunció «un nuevo golpe institucional del Gobierno de la Ciudad a las Comunas, ya que sistemáticamente las deslegitima y las ignora, igual que a las Juntas, a sus presidentes que son todos del PRO y, lo que es peor aún, a los vecinos que en 2011 votaron siete comuneros para que los representen«.

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis