Política
Se realizará mañana la segunda jornada sobre Justicia Restaurativa en la Legislatura porteña
Tendrá lugar en el salón Montevideo a las 18 hs. y estará a cargo de la diputada nacional por Vamos Juntos Carolina Estebarena.

(CABA) El próximo miércoles 21 de marzo a las 18 hs. se realizará en la Legislatura porteña la “Segunda Jornada de Justicia Restaurativa”, organizada por la diputada porteña Carolina Estebarena (Vamos Juntos).
Justicia Restaurativa (según definen las Naciones Unidas) es “una respuesta evolutiva al delito que respeta la dignidad y la igualdad de todas las personas, favorece el entendimiento y promueve la armonía social mediante la recuperación (sanación) de las víctimas, los delincuentes (infractores) y las comunidades”.
Entre los expositores que abordarán el tema, estarán el profesor Dr. Guido Risso, quien hablará acerca de las prácticas restaurativas como solución moderna al conflicto penal y analizará los alcances de la justicia restaurativa como respuesta al delito; el Dr. en Psicología Social José Deym, quien por su parte observará el tema desde la perspectiva de la reinserción social del ofensor, el sistema retributivo, la justicia restaurativa y la pena privativa de la libertad; y el Ministro del Tribunal Superior de Justicia de CABA, Dr. Luis Francisco Lozano, quien expondrá sobre la situación en la Ciudad respecto de este tema.
TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE
Legisladores de Vamos Juntos se reunieron con Rodríguez Larreta y Carrió
Al respecto Estebarena afirmó: “Estas jornadas son una gran contribución a la reflexión sobre las posibilidades de avanzar hacia este paradigma distinto de justicia, en particular considerando que con la transferencia de competencias judiciales de la órbita nacional a la Ciudad tenemos por delante una enorme chance de debatir y decidir qué justicia queremos para los porteños”.
La cita es el 21 de marzo a las 18 hs en el Salón Montevideo, Legislatura porteña, Perú 160.
SN
Comentarios

-
Información Generalhace 5 días
El Barolo realizará una serie de actividades rumbo a sus primeros 100 años
-
Información Generalhace 7 días
La expareja de Sergio Denis reveló que vive en una pensión, alejada de sus hijos
-
Información Generalhace 6 días
El Obrero, el bodegón con los sabores y colores del barrio de La Boca
-
Información Generalhace 7 días
Dólares en cajas de seguridad: pequeños inversores perdieron hasta 60%
-
Información Generalhace 5 días
Terminó El primero de nosotros: así fue el trágico desenlace del personaje de Benjamín Vicuña
-
Información Generalhace 7 días
La AFIP embargó billeteras virtuales por más de $ 800 millones
-
Información Generalhace 7 días
Comienza la inscripción de “Gente de mi Ciudad”
-
Información Generalhace 2 días
Cursos cortos con rápida salida laboral y un sueldo de 500.000 pesos