Buenos Aires, 19/07/2019, edición Nº 2438
Conecte con nosotros

Política

Se presentó el proyecto que busca crear la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña

La diputada Victoria Montenegro es la impulsora de la modificación del reglamento interno de la Legislatura.

Publicado

el

(CABA) En el Salón Dorado se presentó el proyecto de resolución que busca crear la Comisión de Discapacidad de la Legislatura porteña, con los espectáculos de Danza Sin Fronteras; Magia Inclusiva y el stand up de Fena Della Maggiora junto a Lautaro Amarilla.

La diputada Victoria Montenegro (UC) es la impulsora de la modificación del reglamento interno de la Legislatura de la Ciudad para incorporar la Comisión de Discapacidad y por la plena participación e integración de las personas con necesidades especiales. Advirtió que 1 de cada 10 es discapacitado, pero solo 3 de cada 10 accede al certificado.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Rendirán homenaje a Alfonsín en la Legislatura porteña

“La Legislatura tiene más de 20 años, pero no tiene una comisión de Discapacidad” y auguró porque “cada ley tenga incorporada la perspectiva”. La legisladora estimó que deben ser evaluados por asesores y organizaciones civiles, “con todos los aportes a la comunidad”. Montenegro afirmó que la creación de la Comisión “tiene la firma de todos los diputados de la oposición”

Valeria Fantasía, quien obtuvo el diploma en natación en los Juegos Paraolímpicos de Atenas 2004 y hoy es abogada, explicó que es necesario que quienes redactan las leyes lo tengan incorporado y ejemplificó el caso del flamante Código de Planeamiento Urbano donde “nos dimos cuenta que no estaba la perspectiva de discapacidad”

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Vidal, Larreta, Cornejo y Valdés expusieron en el primer encuentro nacional de Juntos por el Cambio

Luego se entregó diplomas a representantes del Departamento de Discapacidad de Racing Club y comenzaron los espectáculos durante una hora. Danza Sin Fronteras, conformado por bailarines y coreógrafos, se presentó con cinco integrantes, dos de ellos en silla de ruedas; mostraron lo que los cuerpos pueden. Luego llegó Magia Inclusiva, integrado por Alejandro Cuervo (Magoale) que tiene síndrome de down y Omar Sauchuk (Magomi) que es actor; para brindar un simpático y deslumbrante espectáculo. Y cerró la noche el stand up de Lautaro Amarilla junto a Fena Della Maggiora, que hace 12 años realiza el programa Desde La Vida los sábados por la Televisión Pública. Durante el acto estuvo presente el diputado Carlos Tomada (UC). NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X