Política
Se difunden los bienes de los funcionarios porteños
Están disponibles en un portal de datos de la Ciudad; en el podio están Freire, Rodríguez Larreta y Santilli

(CABA) Algunos ministros porteños que entraron en la función pública con la gestión de Horacio Rodríguez Larreta por primera vez debieron hacer pública la declaración jurada de su patrimonio, disponible desde la semana pasada en el sitio Buenos Aires Data, el portal de transparencia del gobierno porteño. Después del cambio de gestión, los nuevos funcionarios del gobierno de la ciudad presentaron sus declaraciones de bienes, que ya dejaron algunas sorpresas.
El jefe de gobierno porteño ya no es el más rico, como sucedía cuando Mauricio Macri estaba al frente del Ejecutivo. Andrés Freire , un exitoso empresario del mundo emprendedor que ahora se desempeña como ministro de Modernización, es el más acaudalado del gobierno porteño, con un patrimonio declarado de $ 36 millones.
Horacio Rodríguez Larreta, que informó bienes por $ 17,5 millones, y el vicejefe de gobierno, Diego Santilli , con activos por $ 11 millones, completan el podio:
Andrés Freire
Ministro de modernización
$ 36 millones
Informó cuatro inmuebles: dos en la ciudad, Nordelta y Bariloche. En inversiones, tiene activos por $ 25 millones
Horacio Rodríguez larreta
Jefe de gobierno
$ 17,5 millones
Tiene un departamento y es copropietario de terrenos en el conurbano y en el Sur. Tiene acciones en empresas agrarias
Diego Santilli
Vicejefe de gobierno
$ 11,3 millones
Invirtió la mayor parte de su patrimonio en inmuebles.Tiene la mitad de las acciones de una firma inversora
Franco Moccia
Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte
$ 8 millones
Su patrimonio incluye cuatro departamentos en Belgrano, Núñez, Palermo y microcentro
Eduardo Macchiavelli
Ministro de Ambiente y Espacio
$ 3,6 millones
Declara tres terrenos y una camioneta Renault Koleos. Tiene una deuda por $ 886.000 con el Banco Ciudad. NT

-
Información General2 semanas ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
La casa de Ritó a la venta en Belgrano
-
Información General2 semanas ago
Feriados 2025: cuándo es el próximo fin de semana largo
-
Información General2 semanas ago
Se viene el alfajor Havanna Dubai
-
Información General1 semana ago
Reunión informativa sobre la creación del Servicio Penitenciario de la Ciudad y la Ley de Ejecución Penal
-
Información General7 días ago
Las escrituras inmobiliarias en CABA crecieron 22% en mayo y son un boom las compras de inmuebles con crédito
-
Información General7 días ago
Gustavo Gabriel Otero y Daniel Varacalli Costas son Personalidades Destacadas de la Ciudad
-
Información General4 días ago
Un bar famoso cumple 95 años