Buenos Aires, 21/09/2020, edición Nº 2868
Conecte con nosotros

Destacado 2

Santilli responsabilizó a la Federal por la inseguridad en Palermo

Publicado

el

Fue a partir del hallazgo de dos cadaveres en el parque Tres de Febrero. El ministro de Espacio Público señaló que allí «la seguridad la debe garantizar la Policía Federal».

20120319-175744.jpg

Las declaraciones de Santilli auguran una nueva polémica entre funcionarios de la Ciudad y del Gobierno nacional.

La esquina de la Avenida Figueroa Alcorta y Dorrego se convirtió hoy en escenario de un misterioso episodio policial, por la aparición de dos cadáveres que aún no fueron identificados.

Esto provocó que Diego Santilli se acercara esta tarde al Parque 3 de Febrero junto a Alejandro Pérez, director del lugar; juntos recorrieron la zona donde aparecieron los cuerpos y luego expresaron su preocupación.

Tras revelar que los hallazgos se produjeron alrededor de las 10 de la mañana, y que a uno de los cadáveres lo encontró un cartonero y al otro un paseador de perros, Santilli expresó su inquietud.

«Nos preocupa que suceda esto en un lugar recreativo, por el que pasan entre 50.000 y 60.000 personas por día», señaló el funcionario porteño. «De día lo disfruta toda la familia y de noche suceden estas cosas que son lamentables», apuntó Santilli.

Al ser consultado por el tema de la seguridad, el ministro de Ambiente y Espacio Público dijo que no quería entrar en polémicas pero fue contundente: «Salvo en los barrios donde estamos nosotros (con la Metropolitana), la seguridad la tiene que brindar la Policía Federal».

Más allá de esta diferencia, Santilli señaló que lo importante es que el hecho «se esclarezca, para que el Parque no se convierta a la noche en un lugar no deseado».

En el hecho interviene la comisaría 51a. de la Policía Federal y, de acuerdo a las primeras informaciones, uno de los individuos presentaba múltiples lesiones de arma blanca en la cara, torso y piernas. Mientras que el otro murió producto de un disparo.

Las víctimas son dos hombres de entre 25 y 30 años, que fueron encontrados en el Parque 3 de Febrero por transeúntes que dieron aviso a agentes que se encontraban por la zona.

Una de las hipótesis de los investigadores apunta a un ajuste de cuentas, ya que las víctimas presentaban dinero y una importante cantidad de cd truchos en su poder.

Por el momento no hay detenidos, y las primeras pericias indicaron que los cuerpos llevaban por lo menos 10 horas sin vida. En el lugar trabajan efectivos de la comisaría 51a. y la Policía Científica.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis