Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Información General

Sacan de góndolas los Chomp por Salmonella

Difundir.

Publicado

el

Hace unos días de retiraron de la venta partidas de un protector solar para bebés. Ahora, le toca el turno a los bombones helados de Frigor.

Chomp-Avellana.jpg

(CABA) El Ministerio de Salud de Buenos Aires informó que a través de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), “la firma Nestlé Argentina S.A ha iniciado el retiro voluntario del mercado de un lote del producto Bocadito Helado Chomp súper dulce de leche, envase por 335 gramos (RNPA N° 02-567613 – Lote: 40130243 – Fecha de Vencimiento: 31/07/2015)”, y solicita a la población que posea unidades del mismo se abstenga de consumirlo.

La medida precautoria fue adoptada luego de que la empresa detectara, mediante un análisis de aseguramiento de calidad, la presencia de salmonella en unidades correspondientes al lote detallado.

El Instituto Biológico “Dr. Tomás Perón” dependiente de la cartera sanitaria de la provincia de Buenos Aires, se encuentra investigando el episodio.

El ministerio recomendó a la población que posea unidades del lote mencionado que se abstenga de consumirlas.

“Ante la aparición de cólicos, diarrea, escalofríos, fiebre, nauseas, vómitos y malestar general, síntomas que aparecen generalmente entre las 6 y las 72 horas posteriores a la infección, se sugiere la consulta médica”, sigue el comunicado.

Para obtener mayor información sobre recomendaciones para prevenir infecciones por salmonella, puede consultarse a la ANMAT o al Ministerio de Salud. Ante cualquier duda, también se puede comunicad al “Programa ANMAT Responde”, a la línea gratuita 0800-333-1234 o por correo electrónico a: responde@anmat.gov.ar

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis