Buenos Aires, 25/09/2018, edición Nº 2141
Conecte con nosotros

Política

Rodríguez Larreta posterga acuerdo con UNEN para 2015

Publicado

el

El PRO posterga para el 2015 definir una alianza con UNEN.

larreta
(CABA) El jefe de gabinete, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que la agenda política del macrismo es fortalecer la propia tropa, por lo que una definición electoral de ese talante se evaluará recién el año que viene.

“Todo nuestro esfuerzo está en construir el PRO, en sumar gente nueva en todo el país. Los posibles acuerdos no son para este año, es para evaluar el año que viene cuando se esté más cerca de la elección” presidencial, advirtió esta mañana el jefe de Gabinete de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En diálogo con radio Del Plata, el funcionario destacó el crecimiento del partido que encabeza el ingeniero Mauricio Macri, el cual logró ingresar diputados en siete provincias durante los comicios legislativos del año pasado.

“Este año no es el tema, el que viene veremos. Lo que sí estamos es para laburar con ellos (UNEN) para proyectos en el Congreso que sean buenos para el país”, ratificó.

Así, Rodríguez Larreta intentó enfriar los acercamientos entre el PRO y algunos dirigentes que integran el frente electoral. Una de las señales vinieron de la UCR, de parte de los diputados Julio Cobos y Oscar Aguad, y de la legisladora Elisa Carrió. Pero un acuerdo semejante enfrenta como primera traba interna el rechazo de otros referentes políticos que constituyen el UNEN, como Hermes Binner (Partido Socialista), Margarita Stolbizer (GEN), y Fernando “Pino” Solanas (Proyecto Sur).

Consultado sobre la anulación del sobreseimiento de Macri y su gabinete por la represión en el hospital Borda, evitó pronunciarse al respecto y sostuvo que es algo que debe investigar el Poder Judicial. “No tenemos absolutamente nada que ocultar”, manifestó.

El operativo, realizado por la Policía Metropolitana con el objetivo de garantizar la demolición de un antiguo taller del centro médico, dejó como saldo 32 personas heridas, entre ellas periodistas y cuatro pacientes que recibieron golpes y balazos de goma. Ocho de los funcionarios, entre ellos el jefe de Gabinete porteño, quedaron acusados por “abuso de autoridad, lesiones graves y lesiones agravadas en un caso”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X