Buenos Aires, 27/04/2018, edición Nº 1990
Conecte con nosotros

Política

Ritondo y Quattromano escucharon el reclamo de un diputado italiano

Publicado

el

El diputado italiano por el distrito Sudamérica, Ricardo Merlo, expresó a los legisladores de Propuesta Peronista su preocupación por el reclamo de los italianos que residen en el país, que reciben un 34% menos de lo que les corresponde como consecuencia del “cepo cambiario”.

cristian-ritondo-roberto-quattromano-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El vicepresidente 1° de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Cristian Ritondo, junto al legislador del Pro Roberto Quattromano, se reunieron hoy con el diputado italiano por el distrito Sudamérica, Ricardo Merlo, quién expresó su preocupación por el reclamo de los italianos que residen en el país que reciben un 34% menos de lo que les corresponde como consecuencia del “cepo cambiario”.
“Estamos preocupados por la situación y queremos llevar la gestión a las autoridades correspondientes. Esperemos que algunos despachos escuchen nuestra inquietud que es para los emigrados ancianos y que han hecho parte de esta patria”, expresó Ritondo.

Por su parte, Merlo dijo que “los italianos reciben un 34% menos de lo que les corresponde por sus pensiones. Antes de la serie de medidas conocidas como ´cepo cambiario´ el pago se hacía en euros, moneda en la que Italia liquida esas obligaciones. Hicimos los reclamos correspondientes y hasta el día de la fecha no obtuvimos ninguna respuesta del Gobierno nacional”.

Durante el encuentro, Ritondo recibió la invitación para un encuentro con el alcalde de Roma, Gianni Alemanno en marzo del año próximo.

“Buenos Aires es una ciudad entre italiana y española. Desde distintos lugares de Italia llegaron muchos abuelos y padres de la generación de jóvenes. Hoy ellos han hecho de la querida Buenos Aires su propia tierra. Los más jóvenes estamos obligados a mantener los fuertes vínculos que siempre han unido a estas dos naciones”, expresó Ritondo.

Además comentó que “con Merlo y Quattromano nos conocemos del barrio, de andar juntos por las calles de Mataderos. Hoy Ricardo (Merlo) es miembro de la Comisión de Asuntos Exteriores y Comunitarios de la Cámara de Diputados de Italia y como amigos con Roberto nos sentimos orgullosos de su carrera. Esperamos poder trabajar en común en proyectos que beneficien a los vecinos de Buenos Aires y a los de Roma”.

Quattromano destacó que “Ricardo Merlo y su movimiento se han preocupado por la defensa de la italianeidad en el exterior y promueven el asociativismo, el desarrollo y crecimiento cultural, social y político de los italianos que se encuentran fuera de Italia”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X