Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Política

Ritondo recibió al joven bombero con síndrome de down de Junín

Álvaro Lafarge Sánchez tiene 21 años y trabaja desde hace mucho tiempo en el cuartel. El encuentro se dio luego de que el ministro firmara la resolución de su nombramiento como planta permanente.

Publicado

el

(PBA) El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo , recibió en la tarde de ayer en La Plata a Álvaro Lafarge Sánchez, un joven de 21 años con síndrome de Down, quien trabaja desde hace mucho tiempo en el Cuartel de Bomberos de la Policía de la provincia de Buenos Aires de Junín.

El encuentro se dio luego de que el 16 de diciembre pasado el ministro firmara la resolución de su nombramiento como planta permanente de la administración pública provincial y del régimen para personas con capacidades diferentes.

“Hay una ley nacional, provincial, que dice que quienes tienen algún impedimento puedan ingresar al sistema laboral. Hay una persona muy especial como Álvaro que tiene un vocación enorme para trabajar en el cuartel de Junín y estamos trabajando con la ley para que tenga su lugar y espacio para que pueda desarrollarse”, dijo Ritondo tras el encuentro.

Por su lado, la madre del joven expresó su gratitud hacia el ministro y a la gobernadora María Eugenia Vidal, que fueron quienes la escucharon. “El agradecimiento con Ritondo es infinito porque no cualquier se toma tiempo para estas cosas. Gracias a la buena voluntad del ministro y María Eugenia lo pudimos lograr”, indicó. NR


Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis