Buenos Aires, 22/10/2020, edición Nº 2899
Conecte con nosotros

Teatro

“Ring” recorre el territorio de las emociones en El Portón de Sánchez

La obra protagonizada por Rosario Audras junto a Diego de Paula puede verse los martes y sábados en el barrio porteño de Almagro.

Publicado

el

(CABA) Rosario Audras, una actriz argentina radicada en París, protagoniza y es una de la productoras de «Ring«, de Leonore Confino, potente exploración del universo de pareja que transita junto a Diego de Paula, dirigidos por la francesa Catherine Schaub, en versión de Kado Kostzer, que puede verse los martes y sábados, en El Portón de Sánchez del barrio porteño de Almagro.

Audras, formada con maestros como Oscar Fessler, director austríaco quien trabajó con Bertolt Brecht y Kurt Weill) y Vera Gregh, docente gala con entre cuyos discípulos figuran Juliette Binoche y Vincent Cassel, debutó en teatro con «Familia de artistas» de Kostzer, con dirección de Alfredo Arias.

Su carrera actoral continuó hasta su encuentro con Jorge Lavelli, con quien trabajó primero como actriz para luego devenir asistente e incursionar por primera vez como directora de «Cartas muertas«, puesta realizada a partir de las cartas censuradas de la Primera Guerra Mundial que nunca llegaron a su destinatario, en el Teatro Nacional de Chaillot.

La labor en dirección siguió por diez años hasta que decidió volver al escenario para interpretar «Gregor Mc Gregor, rey de los mosquitos», de la venezolana Lupe Gehrenbeck, puesta que trajo al país en 2015, a la misma sala donde hoy realiza «Ring«.

Dieciséis escenas de parejas, donde los personajes Arielle y Ariel recorren el territorio de las emociones llevadas al límite: deseo, aburrimiento, odio, miedo se funden hasta conformar el núcleo de una trama en perpetuo movimiento, que encuentra en la proyección de imágenes un correlato apropiado para su dinámica.

«Vi el espectáculo en la capital francesa en 2013 y fue una revelación, cuando la obra terminó de girar me encontré con la autora y la directora: se generó un encuentro genuino, me di cuenta que más allá de su fama, mantenían la sensibilidad intacta«, explicó Audras en diálogo con Télam.

«Catherine (la realizadora) -continuó- no trabaja desde el conflicto, sino que parte de la generosidad y eso se refleja en la puesta local, por ejemplo en el uso del video mapping, un recurso al que logra inscribir y convertir en una parte importante dentro de la precisión coreográfica de la propuesta».

Para la protagonista, «el espectador atraviesa todos los estados emocionales posibles del ciclo vital de una pareja junto a los actores, se trata de una sucesión de momentos fuertes, culminante no hay límites de comienzo o de finalización de las escenas», según reveló.

Esa suerte de retrato continuado sobre el amor, el desengaño y los ideales fue escrito por la joven Confino a los 32 años y su mirada resulta «fina e incisiva», detalló la intérprete, quien regresará a París a fines de abril para montar una obra sobre violencia de género que planea traer aquí antes de fin de año.

La puesta ofrece el plus de la versión al castellano realizada por Kostzer, un trabajo al que la entrevistada calificó como, «un real aporte: la traducción nunca es una tarea fácil, sin embargo él logra una verdadera adaptación del texto al pulso local, con importantes toques de humor».

«Ring» puede verse los martes a las 21.30 y los sábados a las 20.30, en la sala sita en Sánchez de Bustamante 1034. NR

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis