Buenos Aires, 21/01/2018, edición Nº 1894
Conecte con nosotros

Destacada

Repercusiones por el traspaso del subte

Publicado

el

Tras concretarse ayer el traspaso de Nación a Ciudad de la administración de la red de subtes, distintas voces de la dirigencia porteña opinaron al respecto.

El ministro de Hacienda, Nestor Grindetti, señaló que “El presupuesto porteño de 2012 ya fue aprobado por la Legislatura sin ninguna partida prevista para subsidiar a los subtes. Hay que ver como reducimos otros gastos y volcamos los fondos para el subte, para cual tendremos que volver a la Legislatura para  una modificación presupuestaria.

Por su parte, Diego Kravetz (ex legislador) se refirió a la posibilidad de un incremento en las tarifas al señalar que esta determinación “no la puede definir el Ejecutivo de un día para el otro, sino que requiere una audiencia pública según lo indica el artículo 13 de la ley 210”

Delia Bisutti, diputada por Nuevo Encuentro, celebró el acuerdo por ser “un hecho beneficioso, el marco del reclamo de autonomía que manteníamos”, y consideró importante el mantenimiento del 50 por ciento del subsidio durante el 2012.

También dijo que espera que “el macrismo haga los estudios correspondientes y mande a la Legislatura datos sobre la situación”.

A su turno, Fabio Basteiro, legislador del bloque Bs. As. Para Todos, expresó “gran preocupación por el ajuste encubierto que implica esta medida de las cuentas públicas nacionales con el objeto de desconcentrar recursos ante el déficit imperante”.

Roberto Quattromano, legislador PRO, celebro “este compromiso de la Ciudad y espero que sea una nueva etapa para poder mejorar la relación con Nación” porque, expresó, “estando en distinta frecuencia los únicos perjudicados son los vecinos”.

“Quienes no pudieron creer con la velocidad que el ejecutivo se hizo cargo del subte quieren sembrar el caos hablando de tarifas que nadie aún mencionó.”, sentenció Quattromano.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis