Buenos Aires, 18/09/2018, edición Nº 2134
Conecte con nosotros

Destacado 2

Renunció el fiscal Federico Delgado a la causa por la Tragedia de Once

Publicado

el

El fiscal federal Federico Delgado, principal impulsor para avanzar contra funcionarios y empresarios por la tragedia ocurrida en Once, se apartó hoy de la investigacion, luego de denunciar “violencia moral” contra el juez Claudio Bonadio.

federico delgado fiscal federal

(CABA) Si bien Delgado se apartó del expediente, el caso ya está en las puertas del juicio oral y su trámite fue delegado en el fiscal Ramiro González, el mismo que recibió en un primer momento las denuncias que salpicaban al empresario Lazaro Baez.

Delgado decidió su alejamiento de la causa luego de el juez Bonadio se opusiera a una investigacion premilinar que el representante del Ministerio Público estaba llevando adelante sobre uno gerente de TBA.

El fiscal avanzaba en una serie de analisis sobre la labor de Marcos Chicote, ex gerente general de operaciones de TBA, a quien apuntó una denuncia motorizada por el dirigente gremial Ruben Sobrado, a raiz de una serie de accidentes previos al 22 de febrero del 2012, cuando una formacion se estrelló en la estación de Once y provocó la muerte de 51 personas.
Chicote pidió la recusación de Delgado y el juez Bonadio hizo lugar, justo cuando el fiscal también había decidido excusarse del caso por entender que sentía “violencia moral” y que la situación en esta causa era “intolerable”. “Al darle trámite y dilatar la decisión, en cierto modo (el juez) acogió la maniobra de sustituir la fiscalía que representa al Ministerio Público Fiscal”, sostuvo Delgado en su planteo de apartamiento.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X