Buenos Aires, 18/09/2021, edición Nº 3230
Conecte con nosotros

Cultura

Reivindican a las bibliotecas como «lugares de encuentro»

Así lo afirmaron en la 52ª Reunión Nacional de Bibliotecarios que se extiende hasta este viernes

Publicado

el

Utilizando el lema «Sinergia bibliotecaria: alianzas, trabajo colaborativo y su contribución al desarrollo sostenible», desde el 8, hasta el 10 de septiembre se realiza la 52° Reunión Nacional de Bibliotecarios, esta vez en formato híbrido: presencial en las distintas sedes desde las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata y Mendoza (con transmisión online), y virtual con paneles de expositores grabados y transmitidos por el canal de Youtube de AGBRA.

Este espacio, constituye en un espacio de convergencia para compartir experiencias, paneles con profesionales de renombre nacional e internacional y capacitaciones específicas, en un marco de reflexión y debate, integrando temáticas transversales del mundo bibliotecario, de forma federal e inclusiva. Por primera vez, el encuentro se lleva cabo en tres ciudades: la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Biblioteca del Congreso de la Nación (BCN) en Buenos Aires y la Universidad Nacional de Cuyo en Mendoza. El evento se extenderá hasta el viernes, a la manera de “previa” del festejo del Día del Bibliotecario, el próximo 13.

En la jornada, participan la Presidenta de ABGRA, María Silvia Lacorazza, el Director de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno, Juan Sasturain, la Presidenta de la CONABIP, María del Carmen Bianchi, y la Presidente de la Organización Stichting IFLA Global Libraries, Glòria Pérez Salmerón (en forma virtual). También se hizo presente el Director Coordinador General de la BCN y Presidente de la División Regional de América Latina y el Caribe de IFLA, Alejandro Lorenzo César Santa, quien destacó en su discurso el trabajo realizado por Lucía y Alma, dos niñas que fundaron una biblioteca infantil gratuita en el barrio de Flores. La Biblioteca Alfonsina Storni, tiene su sede en el Museo Barrio de Flores, ubicado en Ramón Falcón 2207. Sus fundadoras, fueron recientemente recibidas en la Biblioteca del Congreso de la Nación, donde se les reconoció su labor como creadoras de un espacio de encuentro.

“Los desafíos de las bibliotecas hoy son convertirnos en agentes sociales que permitan el acceso a internet a las personas que no puede acceder, modernizarnos, estar a la altura de la circunstancias y tener ofertas virtuales pero sin perder la esencia -indicó Alejandro Santa-. Las bibliotecas son, simplemente, lugares de encuentro que permiten estar en un espacio. No importa lo que venís a hacer en la biblioteca, lo importante es que estés para bajar algo de internet, leer un libro, estudiar o estar en una sala inclusiva. Lo importante es que estés acá”.

NT

 

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2020-52309475-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis