Buenos Aires, 03/06/2020, edición Nº 2758
Conecte con nosotros

Información General

Reempadronamiento: habrá que tramitar un nuevo permiso para circular entre Capital y Provincia

Figura entre las medidas que se implementarán para endurecer los controles en la nueva etapa de la cuarentena.

Publicado

el

(CABA-PBA) A días del final de una nueva etapa de la cuarentena por coronavirus, los gobiernos de Ciudad y Provincia decidieron reforzar los controles de circulación entre esos dos distritos. Entre las medidas que implementarán a partir del lunes, informaron que habrá que volver a tramitar el permiso para transitar.

El Gobierno avanza en un reempadronamiento de los certificados únicos que fueron aprobados. Solo en el AMBA son 4,9 millones: 4 millones en la provincia de Bueno Aires y 900 mil en la Ciudad. El trámite será más riguroso y sujeto a aprobación.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Un chico de 19 años de José C. Paz se convirtió en la víctima fatal por coronavirus más joven del país

Los habilitados deberán circular con un código QR que será controlado por las fuerzas de seguridad y de tránsito.

«El problema no es el transporte, es hacia dónde se va y adónde se regresa. Los controles que se aumenten serán sobre los permisos de excepción», explicaron en el ministerio de Transporte.

Los nuevos controles fueron definidos tras una reunión en la Casa Rosada, en la que participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli; el ministro de Salud, Ginés González García; y sus pares de Seguridad y Transporte, Sabina Frederic y Mario Meoni, respectivamente.

En ese encuentro, acordaron reforzar los operativos de control, tanto físicos como tecnológicos, para el transporte público y privado, con especial rigurosidad en la circulación entre Ciudad y Provincia. El Ministro de Transporte de la Nación sumará junto a la Ciudad y la Provincia un plan integral para acotar el uso de trenes y colectivos interjurisdiccionales a través de una aplicación para que sólo trabajadores esenciales puedan reservar un asiento en las líneas de ferrocarril que ingresan a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense. Con este plan la Casa Rosada espera desactivar los reclamos de Axel Kicllof y los intendentes del PJ en el conurbano por la apertura comercial que aplicó Horacio Rodríguez Larreta en la Ciudad.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Los tres institutos de menores que hay en la Ciudad tienen casos positivos de coronavirus

Además, confirmaron que no habrá nuevas flexibilizaciones en esta etapa de la cuarentena en lo que refiere al AMBA.

De esa reunión también participaron el jefe de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires; Carlos Bianco, junto con el ministro de salud, Daniel Gollán; de Seguridad, Sergio Berni y el subsecretario de Transporte, Alejo Supply. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis