Buenos Aires, 20/10/2018, edición Nº 2166
Conecte con nosotros

Barrios

Recoleta: se podrá contraer matrimonio en el shopping

Publicado

el

El proyecto pretende crear un shopping-comuna, donde se puedan realizar los típicos trámites de registro civil que se realizan en la sede comunal.

recoleta mall

(CABA) Los vecinos de Recoleta podrán renovar la licencia de conducir, sacar el pasaporte, inscribir a un hijo e incluso casarse en un shopping. Esta inusual iniciativa, que romperá con viejas tradiciones y pretende volver “más entretenida” la tarea de hacer un trámite en la ciudad, será realidad dentro de cuatro meses: la comuna 2, que hoy funciona en Uriburu 1022, mudará sus servicios al cuarto piso del Recoleta Mall (ex Village), en Vicente López entre Junín y Uriburu, frente al cementerio. La actual sede seguirá funcionando y los vecinos canalizarán allí los reclamos por el alumbrado público o la recolección de basura, por ejemplo.

En el shopping, los clientes que vayan a hacer sus habituales compras o a los cines compartirán las escaleras mecánicas con infractores de tránsito, viajeros que deben renovar su DNI o pasaporte o con una novia ansiosa porque su testigo de casamiento llega -como siempre- un poco más tarde de lo que ella querría.

Los firmantes del convenio -el gobierno porteño y la empresa VC1 SRL , dueña de este centro comercial que tiene 73 locales- coincidieron en impulsar la creación de un espacio para la comunidad que sea útil, ameno y confortable.

Tanto es así que los porteños que irán a la “comuna-shopping” para hacer, por ejemplo, un cambio de domicilio podrán esperar en cómodos sillones, ante paredes vidriadas, o bien pasear por el centro comercial hasta que reciban un mensaje de texto con el aviso de que en pocos minutos “será atendido en el box N°2“. Esto último, claro está, sin olvidar el imponderable que siempre acompaña a los vecinos en la mayoría de las diligencias porteñas, donde la frase más escuchada suele ser “se cayó el sistema“.

El acuerdo entre la Ciudad y el shopping será por cinco años, con la opción de renovar el convenio por la misma cantidad de tiempo. Para la administración porteña será gratuito. Las obras ya comenzaron y el estreno se produciría a fines de agosto próximo. “Se invertirán en la reforma y el traslado de los servicios 5,9 millones de pesos“, dijo Eduardo Macchiavelli, subsecretario de Atención ciudadana.

La empresa VC1 SRL le cederá 847 metros cuadrados a la Ciudad atraída, también, por los buenos dividendos que podrían dejarle las más de 1500 personas que cada día van hoy a la sede de la calle Uriburu. Muchos de ellos utilizarán, además, el estacionamiento tarifado del lugar.

Las nuevas oficinas de la comuna tendrán un estilo vanguardista, minimalista, con la mayor comodidad. Lo que queremos es que la gente sienta que no está haciendo un trámite cuando venga al shopping. Es un concepto nuevo y la gente lo recibirá muy bien“, dijo Facundo Carrillo, jefe de la comuna 2.

Para Nicolás Andelman, director comercial de VC1 SRL, la idea “alocada” de llevar adelante esta iniciativa surgió cuando en un centro comunal porteño descubrió la tediosa espera de los vecinos al hacer un trámite. “Nosotros teníamos ese espacio del cuarto piso desaprovechado, porque había oficinas nuestras en el lugar, y comenzamos a trabajar con la Ciudad en esta idea, que es única en el mundo“, dijo Andelman.

El convenio entre las partes es gratuito. Según fuentes cercanas al acuerdo, los dueños de Recoleta Mall le condonarían a la Ciudad una suma de 200.000 dólares anuales en concepto de alquiler (son 2 millones de dólares en 10 años).

Consultadas ambas partes sobre si la Ciudad beneficiaría al shopping con la exención de impuestos, por ejemplo, lo descartaron rotundamente. Pablo Borello, gerente general de Village Cines, socia y gerenciadora de Recoleta Mall, dijo que “es una experiencia inédita en este tipo de trámites, ya que quienes asistan, luego de ser atendidos en la recepción y dejar su número de celular, no estarán obligados a esperar su turno sentados, sino que tendrán la libertad de pasear por el lugar“.

Si algo le faltaba al novedoso combo de “paseo más trámites” es que los vecinos que concurran al cuarto piso del shopping también podrán tener beneficios en los locales comerciales. Ejemplos: una mujer que se case en el Recoleta Mall podrá conseguir rebajas en algunas tiendas; también tendrá ese mismo beneficio si hace la lista de casamiento en algunos de los locales del shopping. Además, a los padres que inscriban a sus bebes se les otorgará un cupón con descuentos en los locales de niños, entre otras promociones.

Otro punto que aprovechará el vecino es la atención al público: mientras hoy las comunas trabajan de lunes a viernes, de 9 a 16, en el shopping atenderán de 9.30 a 20.30, por lo cual habrá dos turnos de empleados. “Buscamos mejorar la atención al público e incorporar tecnología para lograr el servicio que los vecinos esperan“, dijo el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta.

En definitiva, dentro de cuatro meses el vecino podrá sacar el DNI, tomarse un café e incluso ver una película en el Recoleta Mall, todo de una vez. Aunque a la salida quizás le toque sortear una lluvia de arroz de una feliz pareja de recién casados.

Fuente consultada: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

X