Buenos Aires, 22/01/2018, edición Nº 1895
Conecte con nosotros

Barrios

Recoleta, Caballito y Belgrano lideran ranking de robos a la salida de colegios

Publicado

el

Según un relevamiento de una ONG, los casos crecieron un 50% en los últimos cinco meses.

colegios salida robos

(CABA) Los robos a estudiantes aumentaron un 50% en los últimos cinco meses y el dato despertó alerta en padres, alumnos y autoridades judiciales. “En los últimos tres meses  nos vimos sacudidos por una ola de delitos y lo peor es que recrudecieron los asaltos a los chicos cuando salen del colegio: en una misma zona donde hay tres colegios se llegaron a escuchar hasta cuatro robos por día a alumnos de 13 y 14 años”, comentó la madre de una de las víctimas a PERFIL. Recoleta, Caballito y Belgrano encabezan el ranking de los barrios con mayor número de robos a estudiantes, según el mapa del delito porteño.

Entre el 1º de mayo y 1º de octubre de 2014 recibimos 930 denuncias de robos a estudiantes. Mientras que entre noviembre y abril último el registro era de 630, lo que representa un incremento del 55% en este tipo de robos en este último tramo”, explica a este diario Nelson Durisotti, coordinador del Mapa del Delito que es confeccionado a partir de las denuncias recopiladas por las distintas ONG vecinales.

Recoleta encabeza el ranking con 160 robos denunciados y le siguen Palermo (140), Belgrano-Núñez (138), Caballito (120), Flores (90), Mataderos (67), Floresta (52), Villa Lugano (52) y Almagro (35). Los 76 robos que completan la estadística se distribuyen entre los restantes 38 barrios, contó Perfil.

El 70% de los reportes –completa Durisottiseñalan que los alumnos fueron robados en la vía pública a la salida del colegio o al regresar a la institución a realizar alguna actividad extracurricular. Es en esos horarios en que los chicos salen y entran solos a los colegios, porque en las primeras horas de la mañana generalmente son acompañados por adultos”, describe Durisotti y destaca que “hay un viraje del delito de robos en la vía pública al corredor norte de la Ciudad de Buenos Aires y esos números coinciden con los reportes de robos a alumnos de colegios”.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis