Buenos Aires, 19/01/2018, edición Nº 1892
Conecte con nosotros

Política

Recalde y el PJ porteño homenajearon a Néstor Kirchner

Con la presencia de Mariano Recalde, el Partido Justicialista (PJ) de la ciudad de Buenos Aires homenajeó a Néstor Kirchner, a doce años de que asumiera la presidencia de la Nación, el 25 de mayo de 2003.

Publicado

el

(CABA) El acto fue organizado por la Juventud Peronista (JP) de la Ciudad y contó con la participación de los legisladores porteños, María Rosa Muiños y Jorge Taiana; y de los diputados nacionales, Juan Cabandié y María del Carmen Bianchi.
En primer lugar, Recalde destacó que “el mejor homenaje que le podemos hacer a Néstor y a nuestra presidenta Cristina (Fernández de Kirchner) es trabajar” para que “al que asuma el 10 de diciembre ni se le ocurra cambiar el rumbo de nuestro país”; al tiempo que hizo mención a la inauguración del Centro Cultural Néstor Kirchner “que ya no le pertenece a un gobierno o a una presidenta, sino que es de todo el pueblo”.
“Soy de la tercera generación de una familia peronista, nací y me crié en dictadura, y comencé a militar siendo oposición. Haber vivido la primera experiencia del peronismo en el poder con (Carlos) Menem fue decepcionante, porque teníamos el sueño de construir un país para todos y de hacer política para los que menos tienen”, relató Muiños.
Y agregó “Kirchner nos demostró que podíamos confiar en su proyecto, gracias a él volvieron a aparecer los jóvenes en la política. Como decía Perón, ‘mejor que decir es hacer y mejor que prometer es realizar’, por eso a Néstor le creo y voy a creer en él siempre”.
Por su parte, Taiana dijo recordarlo “con alegría y con un enorme agradecimiento porque ubicó al país en el camino que luego continuó Cristina: el de la justicia social, la independencia económica y la soberanía política. Ambos lograron dar respuesta a la recuperación del Gobierno Nacional. Ese es su gran mérito”.
Además, el ex canciller hizo referencia a su “incansable optimismo, su claridad, su audacia política, su voluntad de transformación y su profunda confianza en el Pueblo”.
A su turno, Bianchi sostuvo que “la principal habilidad de Néstor Kirchner fue crear un país en el que militar es construir la vida y no, perderla. Esta celebración es el triunfo del compromiso de la juventud y una oportunidad para seguir construyendo”.
Por último, el vicepresidente de la JP porteña, Facundo Giampaolo, agradeció “a Néstor por haber salvado al peronismo de ser liberal y conservador, ya que la etapa oscura de los 90 llegó a su fin en el 2003 cuando él asumió. El mejor homenaje es trabajar unidos, como nos enseñó Perón, para que el pueblo sepa elegir entre liberación o dependencia”.
El acto se llevó a cabo en la sede del PJ, ubicada en San José 181, y contó con la presencia de los candidatos a legisladores porteños por el Frente para la Victoria, Paula Penacca, Claudio Heredia, Javier Andrade y Celeste Viviani; y el candidato a presidente de la Comuna 9, Mariano Henares; entre otros dirigentes y referentes del peronismo de la Ciudad.

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio


Más leídas

Propietario y Editor Responsable:
Juan Braña
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis