Buenos Aires, 27/09/2020, edición Nº 2874
Conecte con nosotros

Salud

Realizan campaña de Test Rápido de VIH en Plaza Constitución

Se llevará a cabo este jueves. La técnica permite tener el resultado en sólo 15 minutos.

Publicado

el

(CABA) Este jueves de 10 a 15hs, la Coordinación Salud Sexual, Sida e ITS del Ministerio de Salud de la CABA estará haciendo test rápido de VIH en la Plaza Constitución (sobre calle Constitución).

Esta técnica permite tener el resultado en apenas 15 minutos.

TAMBIEN PUEDE INTERESARTE
Lanzan una aplicación para denunciar situaciones de acoso callejero

En esta oportunidad, además se ofrecerá consejería de salud sexual y reproductiva, distribución de preservativos y otros insumos preventivos e información sobre métodos anticonceptivos, anticoncepción de emergencia y test de embarazo.

La jornada de testeo en vía pública se organiza con el hospital que corresponde territorialmente, para garantizar las derivaciones que sean necesarias. En este caso, se trata del servicio de Infectología del Hospital Ramos Mejía y los equipos de salud de su área programática.

La Campaña “Test rápido de VIH por los barrios” se realiza una vez al mes con el objetivo de acercar esta técnica a los vecinos y dar a conocer los centros de testeo que funcionan todo el año. Está a cargo de los equipos técnicos de esos mismos centros, que garantizan las derivaciones a los servicios de Laboratorio e Infectología que sean necesarias en cada hospital de referencia.

Si bien el test de VIH se puede realizar en todos los hospitales y la mayoría de los centros de salud, desde 2013, se viene implementando la técnica del test rápido en el primer nivel de atención, que permite una primera aproximación al diagnóstico en sólo quince minutos, con unas gotas de sangre extraídas por punción digital.

El test es gratuito, anónimo y confidencial. La actividad se suspende en caso de lluvia. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis