Buenos Aires, 22/09/2020, edición Nº 2869
Conecte con nosotros

Destacada

Raffo: «Parece mentira que tengamos que discutir lo obvio»

Publicado

el

El presidente del Bloque Proyecto Sur en la Legislatura porteña, Julio Raffo, en diálogo exclusivo con parabuenosaires.com, se refirió a la disputa por el traspaso de los servicios de transporte pùblico porteño al ámbito de la Ciudad.

20120329-143141.jpg

«Lo que hoy plantea nuestra fuerza es lo obvio: no podemos aceptar ni rechazar el acta que firmó Macri cuando, en rigor, la desconocemos», dijo Raffo.

En diálogo con parabuenosaires.com, el legislador, quien brindó la la entrevista junto a su compañero de Bloque, Rafael Gentilli, precisó que espera poder sesionar hoy y «que se apruebe algo tan básico como es que el pedido al Ejecutivo para que gire a la Legislatura lo que firmó, para que podamos evaluarlo».

Sin embargo, señaló que, a priori, el acta firmada por Mauricio Macri sería «ilegal», porque no fue hecha a espaldas de la Legislatura, pero que, de ser cierto el contenido de la misma, que sólo transcendió informalmente, «el propio jefe de Gobierno habría rechazado los subsidios que ahora le reclama a la Nación», señaló.

Por su parte, el legislador porteño Rafael Gentilli, dijo que, lo que corresponde para el avance hacia la plena autonomía, es que el traspaso «se concrete», y que la discusión por los recursos, que desde ya es legítima, «se siga discutiendo y reclamando por las vías que correspondan», pero que «de ninguna manera sean un factor condicionante para rechazar un servicio que es de la Ciudad desde siempre».

En ese sentido, Gentilli dijo que, eventualemente, «Proyecto Sur acompañará al Pro en ese reclamo que claramente marca la Constitución nacional».

Comentarios

Ingresa tu comentario

Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: RE-2019-73344925-APN-DNDA#MJ


contador de visitas gratis