Barrios
Quedó inaugurado un nuevo bajo nivel en la calle Besares, en Núñez
La obra facilita la circulación vehicular y peatonal bajo las vías del ex ferrocarril Mitre, ramal Tigre.
(Ciudad de Buenos Aires) El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró este jueves el paso bajo nivel Besares, en el barrio de Núñez, el undécimo que realizó la Ciudad como parte del Plan de Movilidad Sustentable para mejorar la conectividad urbana, el tránsito y la seguridad vial.
“Hicimos en cuatro años más de lo que se hizo en los últimos 40 y, además, actualmente hay varios pasos bajo nivel que están en construcción para ser inaugurados en los próximos meses”, señaló el Jefe de Gobierno.
Acompañaron a Macri el jefe de Gabinete, Horacio Rodríguez Larreta, los ministros de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, y de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y el presidente de Utopistas Urbanas SA (AUSA), Gustavo Matta y Trejo, bajo cuya órbita se realizó la obra.
Macri agradeció a los empleados de la empresa por la labor que vienen desarrollando en la construcción de estos pasos, que “significan más calidad de vida para toda la gente”, y a los vecinos por la paciencia puesta durante la realización de los trabajos.
Destacó que estos emprendimientos permiten desarrollar una Ciudad con mayor seguridad vial y una mejor conectividad que redundará en menor cantidad de tiempo de los viajes para que quienes transitan las calles porteñas puedan dedicarlo a la familia o a realizar otras actividades.
Sostuvo que “esto es parte de una ciudad más sustentable que economiza su energía, que sigue apostando a los carriles exclusivos, al Metrobús y al uso de la bicicleta para facilitar la vida de la gente”.
“Apuntamos a mejorar la calidad de vida de una sociedad en que necesitamos estar más juntos, trabajando más, con menos intolerancia y violencia. En estos días es cuanto más hay que mantener la calma porque la Argentina tiene un futuro enorme que se va a alcanzar si aprendemos a trabajar en equipo”, subrayó Macri.
El bajo nivel tiene una altura libre de paso de 2,80 metros, que permite sólo la circulación de autos y ambulancias, pero no de camiones o colectivos con el fin de privilegiar la conectividad a nivel barrial y evitar el desplazamiento de vehículos de gran porte.
Cuenta con un carril con único sentido de circulación en dirección a la avenida Cabildo y un paso peatonal con escaleras y rampas para personas con movilidad reducida.
Las obras incluyeron la colocación de un sistema de bombeo para evitar inconvenientes los días de lluvias intensas y una importante remodelación de los conductos pluviales y de los sumideros sobre las calles Besares y Grecia.
Los trabajos se completaron con la construcción de calles de convivencia a los costados del túnel, nuevas veredas y luminarias, barandas de protección, forestación, señalización y mobiliario urbano y con la instalación de cámaras de seguridad.
La nómina de pasos bajo nivel habilitados hasta ahora incluye a los de las calles Soler (FFCC San Martín), Dorrego (FFCC San Martín), Mosconi (FFCC Urquiza), Punta Arenas (FFCC Urquiza), Sarmiento (FFCC Belgrano Norte), Bonorino (FFCC Belgrano Sur), Monroe (FFCC Mitre, ramal J. L. Suárez), Manuela Pedraza (FFCC Mitre, ramal Tigre), Crisólogo Larralde (FFCC Mitre, ramal Tigre) y Arias (FFCC Mitre, ramal Tigre).
Próximamente está prevista la inauguración del viaducto de la calle Iberá (FFCC Mitre, ramal Tigre), mientras continúan avanzando las obras de construcción de otros dos túneles en las calles Pacheco y Ceretti, que pasan en ambos casos por debajo de las vías del Mitre, ramal José León Suárez.

-
Información General2 semanas ago
Inflación: pese a los aumentos tarifarios, en junio se espera un índice de precios similar al de mayo
-
Información General3 semanas ago
Costantini pisará fuerte en Palermo
-
Información General3 semanas ago
Problemas con el intendente de Avellaneda y un dirigente opositor
-
Información General2 semanas ago
Chicago en busca de la Unidad
-
Información General2 semanas ago
A 70 años del bombardeo a Plaza de Mayo, la literatura argentina vuelve sobre una herida abierta
-
Información General2 semanas ago
Una inmobiliaria convertida en galería de arte en Martínez
-
Información General6 días ago
El encanto del Pasaje La Piedad
-
Información General2 semanas ago
Una pista oculta de autos en miniatura en Vicente Lopez