Buenos Aires, 28/05/2018, edición Nº 2021
Conecte con nosotros

Información General

Quedó detenido Rafael Levy, el dueño de Cromañon

Prisión efectiva.

Publicado

el

Deberá cumplir su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el incendio en el local que provocó la muerte de 194 personas. La Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revise su sentencia. Tuvo fuertes vinculaciones con el gobierno de Aníbal Ibarra.

levy

(CABA) El dueño del boliche Cromañon, Rafael Levy, quedó hoy detenido para cumplir su condena de cuatro años y seis meses de prisión por el incendio en el local que provocó la muerte de 194 personas en diciembre de 2004.

Levy se presentó con sus abogados ante el Tribunal Oral Criminal 24 luego que la Cámara Federal de Casación Penal rechazó un recurso para que la Corte Suprema de Justicia revise su sentencia.

La Sala III de Casación había confirmado en septiembre la condena contra Levy y ahora rechazó el recurso extraordinario por el cual la defensa pretendía llevar el caso a la Corte Suprema para que sea revisado. Con ese rechazo, el Tribunal Oral entendió que la condena debía comenzar a ejecutarse y comunicó su decisión a la defensa de Levy.

El empresario se presentó a las 15 con sus abogados, Fabián Lertora y Gonzalo Vergara, en la sede del Tribunal Oral, que ahora deberá disponer la unidad del Servicio Penitenciario Federal en la que quedará detenido.

En tanto, la defensa ya presentó un recurso de queja con el que fue directamente a la Corte Suprema para que el máximo tribunal analice el caso.

El Tribunal Oral Criminal 24 condenó a Levy a cuatro años y medio de prisión por el delito de incendio culposo calificado por las 194 muertes y más de 1400 heridos.

Ese juicio se conoció como “Cromañón II” -en rigor fue el tercero que se hizo por el siniestro- y fueron absueltos el ex secretario de Seguridad porteño Juan Carlos López, su segundo Enrique Carelli, el ex director de Seguridad Privada del Gobierno Vicente Rizzo y el ex comisario Gabriel Sevald.

Levy era el dueño del complejo donde funcionaba Cromañón, donde también había un hotel, y su gerenciador era Omar Chabán, quien fue condenado a ocho años de prisión y falleció el último 17 de noviembre.

Fuente: DyN

Comentarios

Ingresa tu comentario

Anuncio




Más leídas

Propietario y Editor Responsable: Juan Braña
Director Periodístico: Roberto D´Anna
Domicilio Legal: Pedernera 772
CP: 1407
Ciudad de Buenos Aires
Teléfono de contacto: 153 600 6906
Registro DNDA Nº: 5345330


contador de visitas gratis

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com
X